La actriz Sally Kellerman que fue nominada a un Oscar e interpretó a Margaret Hot Lips Houlihan en la película de 1970 MASH de Robert Altman, falleció el jueves.
Kellerman murió tras una insuficiencia cardíaca en su casa en Woodland Hills en Los Ángeles, dijo su manager y publicista, Alan Eichler. Tenía 84 años.
La actriz tuvo una carrera de más de seis décadas en el cine y la televisión. Interpretó a una profesora universitaria de la que se enamora el estudiante interpretado por Rodney Dangerfield en la comedia de 1986 Back to School. Y apareció en múltiples películas de Altman, entre ellas Brewster McCloud de 1970, The Player de 1992 y Ready to Wear de 1994.
El papel más importante que tuvo fue el de la mayor Houlihan, una enfermera del ejército estricta que es víctima de las bromas pesadas de un grupo de médicos revoltosos durante la Guerra de Corea en la comedia militar MASH.
Sarah tuvo una aparición en Star Trek como la doctora Elizabeth Dehner esto le dio un status importante entre los fanáticos de la serie.
Kellerman estuvo casada con el productor de televisión Rick Edelstein de 1970 a 1972 y con el productor de cine Jonathan D. Krane de 1980 hasta la muerte de él, en 2016. Le sobreviven su hijo Jack y su hija Claire.