Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El ABC para llevar minifaldas

Glamour | 23/02/2022 | 01:47

Aunque es un clásico, la minifalda es una prenda que cada temporada se reinventa con estilo, y por tal razón, debes tener una en tu clóset, pues si aprendes a combinarla like a pro, la minifalda se convertirá en el mejor comodín para usarla con piezas clave con estilo ¡y que te ayudarán a conseguir muchos looks diferentes! A continuación te decimos cómo lograrlo.

 

Falda corta con medias y botas

 

Para convertir tu minifalda en una prenda timeless y la puedas usar incluso hasta en invierno, sólo necesitas agregar una medias y botas altas. Afortundamente, ahora hay algunas opciones más calentitas con un forro afelpado que simula que traes sólo. 

 

La minifalda es una prenda que revolucionó la moda por ser corta y dejar al descubierto las piernas, pero hoy en día es una de las favoritas para mostrarnos sexys y con mucho estilo. Utilízala con stilettos y una bicker jacket (que también está de regreso) o una chamarra de fake leather (o plastificada) y te aseguramos que robarás miradas en cualquier lugar.

 

En un total look

 

Un gran acierto a la hora de usar minifaldas con estilo a tus 20, 30, 40 o más es hacerlo con estilo en un total look, sólo que para hacerlo más divertido y restarle formalidad, combínalo con una camisa crop o con algún detalle inesperado.

 

El corte high waist no es solo para los pantalones, también es ideal para llevarlo con minifalda, sobre todo si quieres combinarla con un crop top y mostrar un poco de piel.

 

Acompaña tu minifalda con una chamarra de mezclilla

 

Para un look más casual, lleva tu mini con una denim jacket, pero para darle un twist y que no sea azul, busca que pertenezca a la misma paleta de colores de tu falda.

 

Por cierto, el estilo preppy es uno de los favoritos para esta temporada de transición, donde las cuatro estaciones del año se pueden presentar en un mismo día, pero si agregas un suéter de cuello alto y unos botines con calcetines, estarás lista para afrontar los cambios de temperatura.

 

¿Otra apuesta segura? Una bicker jacket, falda escocesa y las combat boots, pues reúne las tendencias más top de esta temporada ¡sin complicaciones!

 

Apuesta por faldas que no sean pegadas

 

No todas las minis deben ser ajustadas, de leather o denim, juega con diferentes texturas para darle soltura e intención a lo que quieras proyectar. Desde outfits perfectos para un evento no tan formal, que se ven elegantes pero sin ser demasiado serios hasta otras propuestas más divertidas y juveniles (como jugar con boinas y minifaldas tableadas).

 

¡Con zapatos mocasines!

Porque no todo son botas, tacones y sneakers, los mocasines son uno de los complementos ideales para una minifalda, sólo tienes que agregar un blazer para gritar estilo. No olvides unos lentes negros para verte aún más poderosa.

 

Y si algo aprendimos de Clueless es que las faldas con botones al frente son increíbles y divertidas, y si tienen estampado, mucho mejor.