Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Más allá de la herencia

Lupillo González | 23/02/2022 | 00:57

A penas la semana pasada comentaba en este mismo espacio, que varios ex funcionarios carreristas ya andaban bastante nerviosos con la detención de Jaime Pineda, ex secretario de seguridad pública. Resulta que el día de antier, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez informó que ya existe una denuncia penal por el presunto daño al erario de 180 millones de pesos, ligado al corroído sistema de movilidad conocido como “Red Metro”.

 

Una enorme lista de exfuncionarios estatales será investigada por la Fiscalía General del Estado, pero también más de una veintena de constructores que abarcará no solo el sexenio de Juan Manuel Carreras, si no también parte de la administración del nauseabundo Fernando Toranzo. 

 

Donde se señala una descomunal corrupción es en los Servicios de Salud y mucho se ha especulado sobre la detención de la ex titular Mónica Rangel (que ya se amparó contra justicia estatal y federal) pero en los hechos no hay nada. Incluso, una fuente cercana me comentaba que su estrategia es aventarle toda la culpa a Carreras quién estaba enterado de todo y la depredación de los recursos públicos se hacía con el visto bueno de la cabeza. 

 

SERRANO EL OPACO

Si usted le pide al dirigente de Morena en San Luis, Sergio Serrano que cumpla con la ley de transparencia y haga público en que, y como se gasta el dinero que recibe ese partido en prerrogativas, según este señor, automáticamente usted es un enemigo de la 4T y un conservador. Así es como se las gasta este opaco dirigente, que lleva años sin publicar en la Plataforma Estatal de Transparencia de forma correcta los egresos.

 

Un ejemplo de esto, es que durante 2021 Morena recibió 19.9 millones de pesos para su gasto ordinario, pero solo publica gastos por 148 mil 116 pesos. Una pequeña diferencia de 19 millones 751 mil pesos es lo que ocultan. Muchos militantes y fundadores de ese partido, han denunciado un sinfín de ocasiones que Serrano se niega sistemáticamente a rendir cuentas. ¿Por qué será? ¿Qué es lo que quiere ocultar?

 

CAMIONES CHATARRA

Sería bueno conocer cuántas unidades del transporte público urbano siguen en circulación, a pesar que ya haber cumplido los diez años en servicio que marca la ley del transporte del estado. Pronto veremos qué hace la Secretaria de Comunicaciones del gobierno estatal para meter en cintura a los jerarcas del pulpo camionero. También estemos alertas a que un diputado corrupto, quiera presentar una modificación para ampliar el plazo señalado en la ley y llenarse los bolsillos de dinero por promover esta adecuación.