Jueves 7 de Julio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Dependiendo del tipo de pareja, estos son los destinos que deben visitar

Notipress | 22/02/2022 | 02:34

Darse flores, chocolates o incluso tener una cita especial son los regalos más comunes que las parejas se hacen el 14 de febrero. Sin embargo, realizar un viaje es una de las formas más divertidas y originales para celebrar San Valentín. Pero, no se necesita ir al otro lado del mundo para poder reglar un viaje inolvidable. México está repleto de destinos turísticos mágicos, ideales para cada tipo de pareja. Durante los últimos años, de acuerdo con el estudio de la agencia digital Elogia, los viajes para esta fecha han incrementado hasta 65% como el regalo favorito. Además los tradicionales chocolates, flores, dulces y joyería han estancado sus ventas.

 

En ese sentido, NotiPress habló con el equipo de Mobility ADO para conocer los viajes con destinos perfectos para conmemorar San Valentín, esto dependiendo de los diferentes tipos de pareja. Para aquellos aventureros se les recomienda ir a Orizaba, donde se encontrarán con un río que atraviesa la ciudad y les permite realizar un recorrido a pie a lo largo de este.

 

Gracias a este viaje podrán observar una gran diversidad de animales que viven a la orilla del río, desde leones hasta hipopótamos, pasando por cuyos, avestruces, monos, osos, entre otros. Los amantes de la altura podrán realizar un recorrido por el teleférico, el cual va desde la orilla del río hasta uno de los puntos más altos de la ciudad. Otra opción es el Paseo de los 500 escalones, ahí ascenderán caminando por una área natural, hasta llegar a la Cascada del Elefante.

 

Por su parte, para las parejas amantes de la naturaleza, México cuenta con diversos sitios organizar un viaje en San Valentín. Por ejemplo, en Campeche se encuentra la Reserva de la Biósfera de Calakmul, la cual cuenta con una superficie de más de 331 mil hectáreas de selva. En este sitio hay zonas arqueológicas con testigos de cómo ha convivido el hombre con la naturaleza a través de los años. Asimismo es considerada la segunda reserva natural más extensa de todo el continente.

 

Igualmente, en Quintana Roo se ubica Bacalar, otro destino ideal para quienes disfrutan la naturaleza. Este es conocido como la Laguna de los 7 colores, por sus distintas tonalidades, aquí se podrán realizar actividades para disfrutar del agua dulce del sitio y tanto del amanecer como de la puesta del sol.

 

Los románticos podrán viajar a Oaxaca, el cual cuenta con una riqueza cultural, gastronómica y natural impresionante. Se podrán visitar lugares como Hierve el Agua donde podrán explorar brotes de agua, los cuales forman albercas naturales y tienen un paisaje que ofrecerá una experiencia inigualable. Asimismo el Jardín Etnobotánico podrá ser el entorno perfecto para disfrutar de un paseo que culminará con las fotos perfectas en pareja, rodeados de impresionantes plantas nativas de México.

 

Además, el estado cuenta con una rica gastronomía por ello, se podrá organizar una cena romántica en sus múltiples restaurantes. Por otra parte, San Cristobal de las Casas, en Chiapas, es ideal para tener un momento de convivencia más cercano con la pareja. Dentro de este Pueblo Mágico podrán recorrer sus calles a pie, descubrir cafeterías, librerías, tiendas, restaurantes y otros más. Así como contemplar un espectacular paisaje de fondo compuesto por cerros, montañas y un cielo azul incomparable. San Cristobal permite tener una estancia romántica en cabañas rodeadas de árboles o en hoteles tranquilos y acondicionados para una gran experiencia en pareja.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.