Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Cómo puede ayudar una cámara de seguridad a las entregas a domicilio?

NotiPress | 22/02/2022 | 02:31

La mayoría de los consumidores que compran productos en línea, tienen como motivación el hecho de recibir sus compras a la puerta de su domicilio. Así lo aseguran 62% de los consumidores que respondieron a una encuesta para el Estudio de Venta Online 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Sin embargo, una de las principales preocupación está en saber si el mensajero entrega el paquete en el lugar correcto.

 

Es cierto que ya no se necesitan aparatos muy exclusivos para poder tener bajo control el hogar, pues existen muchas alternativas para hacerlo. EZVIZ, pioneros en cámaras de seguridad, compartieron con el equipo de NotiPress cómo se puede lograr desde un smartphone.

 

"Existen diferentes alternativas de cámaras para exteriores, que te permiten vigilar tu casa e incluso ver si el repartidor dejó tu paquete en el lugar correcto", señala el comunicado. Agregan una serie de características para tomar en cuenta al seleccionar una cámara de vigilancia.

 

Dos de las prioridades es ver que cuente con visión nocturna para una mejor vigilancia, conexión en la nube para tener registro y visión en tiempo real. Además, Aarón Olvera Key, vocero de EZVIZ, da unas recomendaciones extra para una buena elección. "Por ejemplo, si gustas recibir paquetes y dar indicaciones cuando no estés ahí, existen cámaras con comunicación bidireccional, esto nos ayuda a poder mantener una conversación con el remitente. Por otro lado, es bueno considerar que la cámara a elegir cuente con un campo de visión amplio, para ayudar a evitar los puntos ciegos", explica Olvera.

 

Tomando en cuenta estas recomendaciones, la LC3 es una de las cámaras más completas y novedosas con iluminación inteligente. Además de contra con seguridad avanzada, visión nocturna a color, comunicación bidireccional y protección contra el agua. Otro de los puntos importantes para adquirir está herramienta es verificar su fácil instalación y monitoreo.