Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡HURRA, VOLVEMOS AL VERDE!

Gregorio Marín Rodríguez | 21/02/2022 | 18:47

Partir de ayer y por decisión de la Secretaría de Salud el estado de San Luis Potosí regresó al semáforo epidemiológico de color verde, junto con otras quince entidades federativas, mientras que un número igual se queda en el amarillo.
 
Lo potosinos tenemos motivos para sentirnos contentos, porque el semáforo verde libera muchas de las actividades productivas y contribuye a acelerar la reactivación económica, pero bajo la condición de que sigamos observando las medidas restrictivas fundamentales, que son conocidas de todos.
 
Hay flexibilidad en horarios y aforos, pero continúan en vigor las medidas que rigen la movilidad y limitan horarios y aforos en ciertas actividades. Es necesario ser disciplinados durante dos semanas para que podamos participar en la reactivación económica por el bien del estado, de las familias y de todos los sectores sociales.
 
SEDENA REITERA SU LEALTAD
 
En la ceremonia conmemorativa del “Día del Ejército”, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González, expresó: “Señor presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, las mujeres y hombres que integramos el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, refrendamos el compromiso de los integrantes del Ejército Constitucionalista de 1913, de defender a las instituciones de la nación y al pueblo de México”.
 
En la ceremonia estaba presente el jefe del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, ante quien el general Sandoval manifestó “el agradecimiento de los soldados de tierra y aire por la confianza depositada por el Ejecutivo al asignarles tareas trascendentales que contribuyen al mantenimiento de la paz, desarrollo y bienestar de la sociedad mexicana”.
 
GOBIERNO Y EMPRESARIOS UNIDOS
 
Decididos a trabajar juntos por el progreso, el desarrollo, la seguridad y el bienestar de San Luis Potosí, los empresarios aceptaron la invitación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y formaron el Consejo Consultivo Potosí, que reúne a todos los
 
directivos de empresas, con el objetivo de unir recursos económicos y experiencias para llevar a cabo programas de acción que beneficien a todos por igual.
 
Esta es la primera vez en la historia del estado que se juntan con un solo propósito los creadores de riqueza y bienes de producción.
 
Los dueños del capital eligieron a Vicente Rangel Mancilla como coordinador del Consejo, pero es evidente que todos trabajarán como un solo hombre y pensando por encima de todo en mantener la paz, la tranquilidad, la armonía y la confianza en las autoridades nacionales y estatales por el bien de las familias potosinas y de todos los mexicanos.
 
FIGURAN DESTACADOS PERSONAJES
 
Entre los miembros del Consejo Consultivo figuran: Teófilo Torres Corzo, Carlos López Medina, Miguel Valladares García, Carlos López Medina, Felipe Manuel del Valle, Carlos Torres Corzo, Jacobo Payán Espinosa, Jaime Oliva Rubín de Célis, Pablo Valladares García, Félix Bocard Meraz, Claudio Puente Anaya Mares y otros que se perdieron en los apuntes.
 
“Con toda seguridad, de este nuevo grupo surgirán las mejores decisiones”, comentó orgulloso el ex gobernador Teófilo Torres Corzo.
 
RECORTES.- Hemos dicho que desde hace unos sexenios la política es mero negocio y muchos mexicanos que se decían miembros o simpatizantes de un partido brincan de una corriente o grupo a del sentido opuesto sin tomar en cuenta ideologías, lealtades u opiniones. Para las elecciones de junio próximo, por ejemplo, el senador José Luis Pech, de Morena, acaba de renunciar al senado y al partido, y se va al partido Movimiento Ciudadano, que sigue siendo franquicia de Dante Delgado, como candidato a gobernador de Quintana Roo…Por su parte, la ex panista se baja del partido blanquiazul y acepta la candidatura de Movimiento Ciudadano a gobernadora de Durango. Los dos candidatos mencionados saben que la tienen muy difícil ante los momios de Morena, pero dicen que el dinero de las prerrogativas es buen anzuelo…Aquí, en San Luis, el jefe de Estado Mayor de la XII Zona Militar, coronel Higinio Alejandro Tapia, conmemoró el aniversario del Ejército Mexicano en un acto acompañado del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien expresó su reconocimiento al apoyo de las fuerzas armadas en tareas de
 
servicio social…Patricia Flores Blavier anuncia la Feria Nacional del Libro 2022, que la UASLP llevará a cabo del 12 al 20 de marzo…Con la participación de la Secretaría de Cultura se hacen preparativos para revivir la Procesión del Silencio, que cumple 69 años y es la más importante y concurrida de México. Nació por iniciativa de fraile carmelita Luis Piza y con la participación de Fermín Rivera y gente de afición taurina, que fueron los primeros en desfilar…A los 91 años la actriz Silvia Pinal volverá a los escenarios personificando a la mamá de “Caperucita Roja”…El Congreso del Estado derogó la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y puso en vigor una nueva ley…La autoridad sanitaria continúa dando a conocer cifras a la baja…Y hasta la próxima.