Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La verdad nos hará libres, en la próxima consulta

Daniel Molina | 21/02/2022 | 00:55

La verdad nos hará libres. Esta frase tan antigua, de aquellos años de los pesadores griegos, así como en algún libro de la biblia.

Algo muy cierto en el ser humano, si uno va cerrando su alma, es a través de no aceptar su realidad y no luchar para cambiarla. Esta verdad, que es tan clara, aunque tus seres cercanos, familia y el colectivo social de tu entorno quiera disfrazarla, sin poder lograrlo; ya que lo que nunca se puede hacer, es engañarse a sí mismo.

 

Ahora, después de encarar tu verdad, el siguiente paso es ser libre. La primera libertad debe de ser la del pensamiento y del corazón, aquella que muchas veces puede ser secuestrada por quien te rodea. Cuantas veces vemos atrapadas mentes en el condicionamiento, presión y culpabilidad del otro. Esto llega a suceder enarbolando banderas de justicia, amor y la misma libertad; esa que realmente esta siendo arrancada de tu mente y de tu alma, para vivir en el cautiverio, en tristeza, melancolía y sin felicidad.

 

Así, puede vivir una persona, una familia o un pueblo completo, por muchos años. En el fondo se busca la verdad, esa que lo hará libre, pero para poder lograrlo, solo hay que tomar las decisiones en el momento y lugar adecuado.

 

El miedo te atrapará, pero hay que estar decidido ha cambiar, porque las oportunidades siempre se presentan y hay que atreverse a tomarlas. Pero recuerda, no hay forma de ver que estas avanzando, sino ves el pasado a tu espalda. Así que, si es necesario en tu decisión cortar un miembro para soltar aquello que te daña, ¡ampútalo!, que ese sacrificio te dará felicidad.

 

Y no temas a lo que viene, siempre será un misterio, pero te aseguro que será mejor que aquello que te mantuvo en el cautiverio de tu pensamiento, consumiendo tu alma y no permitiéndote ser tu.

 

La decisión está en cada uno de nosotros, así que, la próxima consulta ciudadana, pon en práctica tu verdad y hagámoslo con conciencia.

 

Cuarta Transformación, busca avanzar Reformas en el Senado.

 

En preámbulo de la próxima consulta ciudadana, hoy Ricardo Monreal Ávila en su calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario, tiene que trabajar con los senadores de su partido, pero al mismo tiempo, tiene que dialogar con los líderes de los demás Grupos Parlamentarios para lograr reformas fundamentales para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación. 

 

Las Reformas al Sector Eléctrico Nacional; la Reforma que se espera lograr a lo largo de la LXV Legislatura al Sistema Político – Electoral del país y, sin olvidar lo referente a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, es parte importante de lo que falta para los cambios plateados por el ejecutivo de la nación. 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, del senado, Ricardo Monreal se vuelve un activo para el presidente y, sobre todo, que la Cuarta Transformación, debe ser planteada desde la ley, para consolidarse.

 

Esperemos a la oposición, que poco a poco a aprendido a serlo, desde su trinchera, ya que hará lo posible para que estas reformas no avancen.

Tiempo al tiempo.

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

Call to Action.

 

#FelizLunes