Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El primer metaverso de Facebook llega a los 300 mil usuarios

Excelsior | 20/02/2022 | 17:33

La plataforma de realidad virtual de Meta, conocida como Horizon Worlds, ya alcanzó los 300 mil usuarios, dejando claro que la apuesta la empresa por el metaverso es decidida.
 
Horizon Worlds es la plataforma de realidad virtual de Meta, y a ésta se puede accede a través del caso que desarrolló Facebook: el Oculus Quest Pro.
 
De acuerdo con The Verge, Chris Cox, director de producto de Meta, desde que Horizon estuvo disponible en Estados Unidos y Canadá, la base mensual de usuarios se multiplicó por diez hasta que llegó a los 300 mil.
 
Por su parte, Joe Osborne, portavoz de Meta, confirmó que la estadística y dijo que ésta incluye tanto a usuarios de Horizon Worlds como de horizon Venues, app que funciona para asistir a eventos en vivo en realidad virtual.
 
¿Qué es Horizon Worlds?
 
Los usuarios que acceden a este metaverso pueden pasear con sus avatares, así como interactuar con otras personas, sin embargo, aún no tiene ninguna relación con el blockchain ni con las criptomonedas,
 
Además, los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales, así como sus juegos dentro de estos escenarios, de tal modo que los avatares viajan entre los mundos creados por los mismos usuarios.