Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, 5 ejemplares para todo el mundo

Publimetro | 17/02/2022 | 11:25

El primer coche en la historia de la colaboración entre Polyphony Digital y fabricantes automotrices, el Mercedes AMG Vision Gran Turismo es un coche concepto producido por la división AMG de la marca de la estrella. Originalmente concebido solo para el juego de video Gran Turismo 6, Mercedes-Benz estaría tan encantado con el diseño que eventualmente lo llevaría a producción.
 
Gran Turismo 6 inició todo
 
Mercedes AMG Vision Gran Turismo fue el primer vehículo resultado de esta alianza entre el fabricante alemán y el video juego japonés exclusivo de PlayStation.
 
El diseño ultra futurista del coche viene inspirado de coches como el SLS AMG y el batimóvil. Sin embargo, la principal inspiración es el Mercedes-Benz 300 SL, uno de los vehículos más hermosos y legendarios de la marca.
 
Para hacer realidad este diseño, se realizó primero un modelo de escala 1:1 para luego iniciar su construcción. El cuerpo del coche está hecho en aluminio y fibra de carbono que le permitió obtener un peso de tan solo 1,385 kilogramos. El interior por otra parte fue hecho por un estudio italiano sin restricción alguna.
 
Motor y debut
 
Sin embargo, su principal atractivo es sin duda su increíble motor. Lo que encontramos en el juego fue un motor diseñado por AMG twin-turbo V8 de 5.5 litros. El resultado son 580 caballos de potencia.
 
Mercedes AMG Vision Gran Turismo debutó en el Auto Show de Los Ángeles el 20 de noviembre de 2013. A la presentación atendería el productor de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, para celebrar la creación de este monstruo que inmediatamente robó miradas.
 
La última conmemoración que se haría para este vehículo fue su edición Racing Series. Pensado también para el juego de video, esta edición tiene una carrocería diseñada directamente para las carreras. Cuenta con una transmisión de 7 velocidades de doble clutch, un cuerpo con peso reducido y una potencia de 591 HP.