Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Tratamiento auxiliar contra enfermedades respiratorias puede ser útil contra Covid-19

Plano Informativo | 17/02/2022 | 01:33

El Grupo Schwabe fabricó el fármaco Umckaloabo, el cual es el primer tratamiento del consorcio alemán con contar con Pelargonium sidoides. Mediante un comunicado consultado por NotiPress, se explicó que se trata de un extracto de raíz nativo de África que ataca desde el origen ayudando a reducir la propagación de las infecciones respiratorias en el organismo. Como consecuencia disminuye los síntomas ocasionados por estas infecciones virales, haciendo mejor el proceso de recuperación. Por ello, infecciones por Covid-19 podrían ser tratadas con este nuevo fármaco.

 

Los días friolentos y cambios drásticos de clima pueden hacer al cuerpo propenso a contraer alguna enfermedad viral. Lo cual provoca que las personas recurran a las consultas médicas en busca de un tratamiento para mejorar su estado físico. Sin embargo, 9 de cada 10 pacientes contraen una infección de origen viral.

 

Asimismo, de acuerdo con el doctor Robert Camargo Angeles, las enfermedades respiratorias son el primer motivo de consulta en México. Por su parte, la neumonía y bronconeumonías están dentro de las 20 causas de morbilidad en el país. De igual manera, es la tercera causa de años de vida perdidos por discapacidad y muerte prematura y es la tercera causa de mortalidad global y sexta de morbilidad.

 

Umckaloabo es una combinación de ciencia y naturaleza, pues gracias a su mecanismo de acción con efecto antiviral, secretomotor e inmunomodulador, ataca el origen de la enfermedad, haciendo que sea bien tolerado, seguro y no cause sueño. Puede ser utilizado como tratamiento auxiliar en el alivio y disminución de los síntomas de infecciones agudas de las vías respiratorias como: bronquitis, sinusitis, amigdalitis, rinofaringitis e incluso resfriado común.

 

En este sentido, el consorcio alemán realizó estudios in vitro y clínicos con el medicamento herbolario de Pelargonium sidoides donde se demostró que el extracto de raíz patentado por Grupo Schwabe tiene propiedades antivirales e inmunomoduladoras. De esta forma llega a afectar la propagación del Covid-19 en células de pulmón humano. Además, comentaron con NotiPress que se mostró particularmente como el medicamento herbolario paso de entrada celular del SARS-CoV-2 lo cual, por medio del pretratamiento en dosis de 10–100 g/ml logró reducir significativamente.

 

Dicho tratamiento debe ser administrado por vía oral, siendo este una toma cada ocho horas. Asimismo, es apto para toda la familia, desde niños a partir de dos años y puede ser tomado en sus diferentes presentaciones: tabletas, jarabe y en gotas de solución. El paciente que desee implementar este tratamiento auxiliar, puede ser adquirido en farmacias sin receta médica. Sin embargo, siempre se recomienda consultar a su médico antes de administrarlo.