Domingo 4 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
plano informativo

Muere el ex jugador Mauricio Peña

El Universal | 01/09/2010 |

El ex futbolista Mauricio Peña Almada, quien jugara con los Pumas de la UNAM y Necaxa, murió este martes en la ciudad de Querétaro, tras padecer una extraña enfermedad incurable, conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) lamentó el descenso del ex jugador, quien también se desempeñó como director de fuerzas básicas de los Pumas y Santos. Además, fue asesor de Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub 17 en el Mundial de Perú 2005.

La enfermedad que aquejó a Peña, quien falleció a los 50 años de edad, se manifiesta por la pérdida progresiva de fuerza y rigidez en las extremidades inferiores y aún no se descubre un tratamiento eficaz para combatirla.

Al jugador le sobreviven su esposa Magda y sus hijos Mariana y Mauricio, detalló el Club Universidad, el cual recordó el partido para recaudar fondos que ex compañeros le organizaron el pasado 18 de agosto.