Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

OnStar, la plataforma de asistencia de GM que está siendo un éxito en México

Autocosmos | 16/02/2022 | 12:20

Hoy en día GM está viviendo uno de los mejores éxitos en su historia pues por un lado tiene una gama de vehículos de combustión muy amplia como versátil para todos los gustos y necesidades. Pero por otro el desarrollo de coches completamente electrificados va viento en popa con ejemplares únicos como la GMC Hummer EV 2024 o la nueva Chevrolet Silvera EV 2024. No obstante, otra división de su negocio sigue dando frutos en nuestro país.
 
¿Qué pasa?
 
OnStar, la plataforma de asistencia como tecnología de GM, cuenta ahora con más de 200 mil suscriptores activos. Esto es un incremento del 23% comparado de enero 2021 a enero 2022.
 
Por otra parte, OnStar también registró un crecimiento con respecto al consumo de datos a través del servicio de internet a bordo. En 2020 se tuvo un consumo de 222,680 GB, mientras que, en 2021 aumento hasta 466,201 GB, siendo esto un incremento de 109%. Asimismo, se tiene el histórico acumulado de consumo de datos, desde que inicio el servicio en 2017, el cual es de 1 millón de GB.
 
El incremento en consumo de datos es notable y es se debe a los servicios de streaming que encuentras disponibles a bordo de los coches de GM, así como de las aplicaciones. Estos son YouTube, Netflix, Disney+, Whatsapp, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify.
 
Por otra parte, OnStar también atribuye que parte del incremento en consumo de datos, es porque están presentes en el 76 % de los coches Chevrolet y en la mayoría de modelos familiares. Estos coches son la Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, Chevrolet Onix, GMC Terrain, Chevrolet Tracker, Chevrolet Trax, Chevrolet Equinox y Buick Enclave.
 
En cuanto al servicio de asistencia OnStar señala que, se han brindado ayuda a más de 33,800 casos de emergencia en México y se ha coordinado el envío de más de 4,200 ambulancias. Igualmente, la firma señala que la función de Respuesta Automática de Accidentes es el servicio mejor valorado entre los suscriptores, mientras que la Asistencia de Vehículos Robados es el servicio más reconocido, gracias a su tasa de recuperación del 80% de los casos reportados.