Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

6 funciones secretas de Netflix que no conocías

GQ | 16/02/2022 | 11:54

Netflix tiene algunas funciones secretas que en realidad no son tan secretas. Son opciones que han estado disponibles desde hace tiempo pero que pocos conocen ya que suelen mantenerse en la pantalla de inicio o viendo algún programa, sin embargo, es posible hacerle algunos cambios si sabemos buscar bien. 
 
Aquí te decimos cuáles son algunas de esas funciones secretas que debes conocer además de otros trucos de Netflix que hemos mencionado antes: 
 
Quita tus gustos culposos
 
Recientemente Netflix activó una opción que te permite eliminar películas de la fila “Seguir viendo”, lo cual puede ser bastante útil si tienes algunos gustos culposos o si simplemente quieres quitar los títulos molestos que nunca terminaste de ver o que –en definitiva– no seguirás viendo. Para hacerlo basta con que entres a la pantalla de la película o serie que quieras quitar y en la lista de opciones encontrarás “Quitar de ‘seguir viendo’…”, y si te arrepientes, lo puedes volver a añadir. 
 
Elimina tu historial
 
Si quieres eliminar todo rastro de que viste una serie o una película (quizá para ocultarle a tu pareja que la viste sin ella), puedes eliminar tu historial. Este no es un secreto pero no es tan sencillo hacerlo y no todos saben que se puede hacer. Para poder borrar tu historial necesitas entrar a las opciones de tu Cuenta en la versión de escritorio. Das click en tu imagen de perfil y seleccionas Cuenta. Después bajas hasta el apartado “Perfiles y controles parentales”, eliges tu perfil y ves “Actividad de Visualización” y seleccionas “Ver”. 
 
Esto te abrirá una lista de todos los contenidos que has visto y a la derecha puedes encontrar un icono que te permitirá eliminar todo lo que has visto. 
 
Cambiar el aspecto de los subtítulos 
 
¿Tienes dificultad leyendo los subtítulos o te gustaría que aparecieran diferente? En el mismo menú de perfil del punto anterior puedes encontrar la opción “Aspecto de los subtítulos”. En esa parte puedes cambiar la fuente, el tamaño del texto, la sombra del texto, y si quieres que tenga un fondo o una ventana. Recuerda guardar tus cambios antes de salir. 
 
Apagar la reproducción automática
 
¿Harto de que Netflix te ponga el siguiente episodio de una serie a los tres segundos sin que puedas ver los créditos o procesar lo que acaba de pasar en pantalla? Otra molestia de la reproducción automática es que, cuando acabas de ver una película, a los pocos segundos te muestra otra película o un tráiler. Esto lo puedes desactivar. 
 
En el menú de perfil buscamos “Configuración de reproducción”. Aquí podemos desactivar las dos opciones que dicen “Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie" y “Se reproducen automáticamente los avances mientras navegas”. Esto te dará una mejor navegación y evitarás esas molestias. 
 
Bloquear tu perfil a otros usuarios 
 
¿Temes que alguien de las personas con quien usas Netflix vea o use tu cuenta? Puedes bloquearla muy fácilmente. En el mismo menú de perfil busca la opción “Bloqueo de perfil”. Una vez que entres te pedirá ingresar tu contraseña de cuenta, y después te permitirá establecer un código para bloquear tu cuenta. De esa forma sólo aquellos que sepan ese código pueden entrar a ver lo que aparece en tu perfil. 
 
Usa extensiones
 
Esto es algo que sólo puedes hacer a través de tu navegador, siempre y cuando las extensiones sean disponibles con él. Con las extensiones de navegadores puedes activar múltiples opciones relacionadas a Netflix. Por ejemplo, la extensión Netflix Enhancer te permite ver las reseñas de críticos en el menú de películas para saber realmente cuáles vale la pena ver. De igual forma, si quieres ver una serie a distancia con varios amigos puedes usar Netflix Party Chrome (la cual necesitarían instalar todos con los que quieras compartir el tiempo virtual). Existen varias opciones, pero necesitas probarlas ya que, con las constantes actualizaciones de Netflix, algunas dejan de funcionar. Ten cuidado compartiendo datos de cuenta con esas extensiones.