Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Carreristas en shock

Lupillo González | 16/02/2022 | 01:14

Con la detención del ex secretario de seguridad pública Jaime Pineda, una larga lista de “Carreristas” se pusieron a temblar. Si la actual administración estatal quiere ir a fondo, encontrará mucho material de corrupción que se acumuló por dos estrepitosos sexenios.

Por su parte, Mónica Rangel (gente muy cercana al ex mandatario Juan Manuel Carreras) ya tramitó dos amparos para evitar una posible detención tanto de las autoridades estatales como federales. Existe mucho nerviosismo entre varios ex secretarios que ya vieron las barbas de su vecino cortar. La cosa se puso color de hormiga, que hasta el propio Carreras ya anda pidiendo audiencia en Palacio Nacional. ¿Será el fin de la impunidad?

 

LA HERENCIA MALDITA AL SEER

Tanto se habla de la “Herencia maldita” y el terrible daño hecho por gente indeseable durante muchos años a San Luis Potosí, por lo que es increíble entender como un sujeto tan cuestionado como Crisogóno Sánchez fue nombrado nuevo titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). No olvidemos su negro pasado de este ancestral priista, que luego muto a Nueva Alianza. Sobre este ex alcalde, ex diputado y ex delegado de CONAFE pesan terribles señalamientos entre ellos el enriquecimiento ilícito (porque le han aparecido más propiedades que a la misma sábila).

 

Tuvo que salir de la delegación federal por el asesinato de Lourdes N. que trabajaba como su secretaria y se involucró presuntamente hasta a la esposa de “Chogóno” (aún prófuga de la justicia).

 

Muy mal, detestable y equivocado este nombramiento que representa lo peor de lo que tanto crítica y se queja el mandatario estatal Ricardo Gallardo. Ya son dos terribles manchas en la administración estatal: Crisógono Sánchez y el otro ex diputado Sergio Desfassiux en la Dirección del ICAT.

 

INTENTO DE CARPETAZO

Donde las cosas siguen dando mucho de qué hablar, es al interior del putrefacto Congreso del Estado y Ana María Carreras Martell que fue colocada por su “jefe” Alejandro Leal Tovias como Contralora Interna, está intentando dar carpetazo a diversas denuncias. Sin embargo, las cosas se le van a revertir, e incluso podría estar involucrada en diversos delitos si se presta a que falsifiquen firmas de ex asesores que cobraron ilegalmente 63 mil pesos sin contar con ningún contrato que lo respaldará. Vaya que aprendió muchas mañas cuando estuvo con el citado “Caco” en la secretaria general de gobierno.