Jueves 7 de Julio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Los 10 destinos turísticos para visitar en Tamaulipas

Milenio | 10/02/2022 | 23:53

El estado de Tamaulipas cuenta con una gran diversidad de lugares ideales para disfrutar con familia y amigos. Puedes disfrutar de montañas, playas, ríos, cascadas, bosques, monumentos y lugares emblemáticos, como La Alberca y  pueblos mágicos como Tula.

 

1. Antigua Estación de Ferrocarril

Es propiedad del Estado Federal y es de suma importancia para la ciudad de Nuevo Laredo. Su importante proceso de comunicación ferrovial que tuvo desde 1891 trajo consigo una nueva etapa de desarrollo para la ciudad. Fue construida a principios del siglo XX y clasificada como monumento histórico por la Dirección de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

2. Playa Bagdad

Se localiza al noreste de México a 40 kilómetros al este de Matamoros. Lleva este nombre desde 1991 como memoria al puerto que existió durante los años de 1860 y 1910. Es un atractivo vacacional. Su arena es suave y su oleaje es muy tranquilo. En su playa se pueden realizar diferentes actividades de deportivas, eventos musicales y el tradicional desfile del mar. Esta última actividad culmina con la coronación de la reina del Mar.

 

3. Laguna Madre

Esta laguna es parte del conjunto hidrográfico que bordea la desembocadura del Río Bravo. Es un cuerpo de agua hipersalina. Alrededor de ella se localizan varias lagunas secundarias. El aumento de su salinidad se debe a que se encuentra en un proceso de desecación. Esta laguna es ideal para ir de paseo, disfrutar de su panorama y apreciar la diversidad de aves que se encuentran en sus alrededores.

 

4. Biosfera El Cielo

Este es un lugar rico en flora y fauna. Es de los lugares favoritos de científicos, zoólogos, ornitólogos, botánicos y muchos expertos más. Dispone de cuatro ecosistemas que se mantienen intactos. Se localiza al sureste de Tamaulipas dentro de la Sierra Madre Oriental. Tiene una dimensión de 144 mil 530 hectáreas que corresponden a cuatro municipios diferentes; Gómez Farías, Llera, Juamave Ocampo.

 

Cuenta con una extraordinaria combinación de flora debido a sus diversos tipos de climas. Este lugar no es exclusivo solo para investigadores, puede ser visitada por los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.

 

5. Museo de Agrarismo Mexicano

Localizad en la ciudad de Matamoros. Es un museo muy de vanguardia. Se encuentra divididos en módulos colocados de tal manera que muestran una línea de tiempo que muestra desde la época del Porfiriato hasta el Cardenismo. Refleja lo hechos más sobresalientes en torno al sistema de distribución y propiedad de las tierras.

 

6. Presa Falcón

Este embalse se encuentra entre México y Estados Unidos. En sus aguas se puede practicar la pesca deportiva ya que se ha promovido la cría de especies acuáticas. También puedes acampar en el lugar, esquiar en agua, nadar o simplemente navegar en sus aguas.

 

7. La Catedral de la Inmaculada Concepción

La construcción se inició en 1841 se ubica en el centro histórico de la ciudad de Tampico. Su infraestructura se ha visto dañada por diversos accidentes. 

 

El icónico inmueble fue inaugurado en 1850 y sufrió un derrumbe en el año de 1917. Además, un rayo partió una de sus torres en 1922. Se reconstruyó ese mismo año con una fuerte aportación de Edward L. Doheny, un millonario propietario de la Huasteca Petroleum Company, empresa fuertemente ligada a la historia del gran Tampico de principios de siglo. 

 

8. El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

Ubicado en Matamoros fue fundado en el año 2001. Su principal objetivo es ayudar en el proceso de distribución, distribución, adquisición y análisis de las obras de arte visual. Esta entidad busca preservar los valores de la cultura mexicana. Promueve el trabajo de artistas nacionales, siento estos su prioridad.

 

Su trabajo va más allá de las afueras de México. Realiza exhibiciones tanto nacional como internacionalmente. Brindan conferencia en materia de arte y montajes teatrales.

 

9. Plaza Hidalgo

Fue construida en el año de 1800. En esa época tuvo el nombre de Plaza de Armas. La plaza y sus alrededores fueron sufriendo transformaciones en su infraestructura. Luego de esos cambios, se le dio el nombre de plaza Constitución. En la actualidad se llama plaza Hidalgo en honor a uno de los próceres de la independencia, Don Hidalgo y Costilla.

 

10. Museo de Historia de Reynosa

Este museo se encuentra en una casa antigua que fue construida a finales del siglo XIX y los inicios del siglo XX. Su construcción es uno de los principales puntos de atención ya que su técnica de construcción refleja las técnicas coloniales en las que los muros eran formados con piedras y argamasa.

 

Organiza exhibiciones para dar a conocer o destacar piezas de valor arqueológico, armas, elementos o herramientas utilizadas en la agricultura y ganadería, exposiciones fotográficas y objetos de peso histórico y cultural.

 

Tamaulipas cuenta con diversos lugares turísticos que puedes optar por visitar cuando puedas. No lo pienses y descubre toda la belleza de Tamaulipas.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.