Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los accesorios de cabello que deberás tener en primavera 2022

Glamour | 11/02/2022 | 11:09

Bien dicen que los clásicos nunca mueren y para muestra, la lista de accesorios de cabello que estarán en tendencia esta primavera 2022 ¡nos da la razón! Porque ahora que la euforia por los looks retro sigue conquistando el panorama —y yendo en aumento—, los beauty looks retoman los accesorios básicos y los reinventan para adaptarlos a la nueva estación, convirtiéndose en la clave para elevar el aspecto de cualquier atuendo.
 
Y es que cuando se trata de complementar los peinados preferidos de la temporada, los accesorios tienen el poder de transformar hasta el cabello más tradicional, sencillo o aburrido, en uno con total estilo. ¿Cuáles debes tener en la mira? ¡Aquí el listado tendencias de accesorios de cabello para acertar en primavera 2022!
 
 
Pasadores de clip
 
 
Directo de los años 90, los famosos pasadores de clip —también conocidos como barrettes— que alguna vez coronaron los mejores looks de la década, nuevamente conquistarán el terreno beauty, de la mano de los peinados en mayor tendencia de primavera 2022.
 
Los veremos en su versión más colorida y brillante, con aplicaciones y tonalidades intensas, que le darán ese aire retro noventero a tu melena que está dominando las propuestas del momento desde ya varias temporadas. Su estilo también dominará los looks más sobrios, con colores neutros y texturas lisas o nacaradas, pero de cualquier forma, ¡estos accesorios serán la clave para darle un giro a los peinados sueltos y recogidos por igual!
 
Sombreros de ala ancha
 
 
Aunque los días de frío intenso que distinguen al invierno han quedado atrás, los sombreros son uno de esos accesorios de cabello que seguirán liderando las tendencias para primavera 2022. Hechos de ante, fieltro o lana, son perfectos para aquellos días primaverales en los que la temperatura todavía tiende bajar, logrando un look súper cozy y calientito, pero con mucho estilo.
 
Listones
 
 
Sin duda, los listones son uno de esos accesorios que nunca pasan de moda. Y es que su versatilidad y gran variedad los vuelve perfectos para encajar con cualquier look sin importar la temporada o la ocasión, ¡y he ahí que esta primavera 2022 recobren total protagonismo una vez más!
 
En texturas brillantes y sedosas, con toque metálico y con estampados coloridos, éstos lucirán perfectos para elevar el aspecto de coletas, medias colas de caballo y chongos, manteniendo el cabello perfectamente acomodado con gran estilo.
 
Pañuelos
 
 
Las famosas mascadas o bandanas que alguna vez reinaron entre los looks setenteros e incluso, retomaron un breve poderío en los años 90, una vez más regresan con fuerza para protagonizar los mejores peinados del 2022. Eso sí, esta vez lo hacen de una forma mucho más discreta y sofisticada, yendo acomodadas a manera de lazo para coletas y medias colas de caballo o en forma de diadema sobre el cabello suelto.
 
Desde aquellas en textura tipo piel — sí, una propuesta fuera de lo común pero muy llamativa— hasta las clásicas de seda con estampados coloridos, son las que más veremos durante la temporada de primavera 2022.
 
Mini diademas
 
 
A diferencia de hace algunas temporadas en las que las que las maxi diademas se convirtieron en las totales protagonistas, esta vez las diademas mini son las elegidas para darle un giro al estilo princesa a cualquier cabellera suelta e, incluso, a los peinados recogidos.
 
Tanto aquellas con aplicaciones brillantes como cristales y perlas o con listón anudado o trenzado, este clásico accesorio estará marcándonos la pauta para darle un rotundo sí a los pequeños detalles.
 
Gorras
 
 
 
Si te fascinan los looks en clave sport, las gorras serán tu mejor complemento para llevar esta temporada. Y es que se trata de uno de los accesorios de cabello en tendencia que llegaron para imprimirle un sello desenfadado incluso a esos looks más formales o femeninos.
 
Lo mejor es que esta primavera 2022, seguiremos viéndolas en su versión de ante, lana y otras telas cálidas, por lo que podrás reutilizar aquellas que hayas adquirido en invierno. Por otro lado, los modelos tradicionales en telas tipo lona, siempre serán una apuesta infalible.
 
No cabe duda que sin importar qué tan clásicos sean los accesorios de cabello que serán tendencia en primavera 2022, siempre hay manera de reinventarlos a través de pequeños detalles, así como al emparejarlos con los peinados clave del momento.