Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los colores de uñas que serán tendencia en primavera 2022

Glamour / Foto: Glamour | 10/02/2022 | 06:07

Este 2022, los colores de uñas pasteles (y vibrantes) serán los protagonistas de todos tus looks, siendo parte fundamental de las tendencias de belleza del año. Si bien 2021 fue el año del maximalismo, este nuevo comienzo, con la llegada de la primavera, será la era de las micro-manis en colores variados y elegantes, y esta gama es, cuanto menos, ¡irresistible!

 

Además, como era de esperarse, el morado será el que reine la temporada por ser el Pantone del año, así que para que sepas cuáles sí y cuáles no debes tener en tu colección, a continuación te revelamos los colores de uñas en tendencia para primavera 2022 que te harán florecer como la reina que eres.

 

Very peri

El color del 2022 ha sido establecido por la empresa Pantone, que cada año se encarga de identificar, comparar y comunicar el tono designado para el arte y la decoración, y eso permea en todo lo que usemos en cuanto a moda y belleza. El código del very peri es el '17-3938' y, si lo llevas sobre tus uñas, podrás decir que estás en tendencia, ya sea en su concentración más intensa o apastelada.

 

Este morado claro será un gran acierto para sentirnos con más energía positiva con tan sólo ver las uñas, y se ve de maravilla en las pieles frías (aunque si te gusta y eres cálida, ¡no te limites y úsalo!).

 

 

Perla

Tras años de ser considerado como el color que usaban nuestras abuelas, el esmalte en tono perla vuelve esta primavera para protagonizar manicuras discretas, pero elegantes. ¿Lo mejor? Es un tono súper versátil para usar en una fiesta, la oficina o hasta en tus clases fitness. Apuesta por él si tu subtono de piel es frío o neutro. Para las cálidas, les sugerimos más un esmalte champagne o rose gold. 

 

 

Azul bebé

Este tono, y en realidad todos los azules, se verán geniales en tus uñas. El azul es el nuevo negro y es igual de elegante, pero con un toque menos formal y más juvenil y divertido. De hecho, es tan poderoso que tiene un efecto sobre la psique humana, ya que se relaciona al agua en casi todas sus formas, y al color del cielo, por lo que evoca tranquilidad, paz y serenidad.

 

Por supuesto, es perfecto para llevarlo en tu manicura y, si no quieres usarlo muy oscuro, el azul bebé te dará más formalidad usándolo en el diseño de uñas correcto. Apto para: pieles frías, principalmente. 

 

 

Verde quetzal

El verde quetzal está que arde y es el gran competidor del very peri, sobre todo en lo que a street style se refiere. Este tono hace un guiño al ave de los aztecas que viaja desde Centroamérica y es un color muy llamativo que ya vemos en muchas piezas de ropa, por lo que en el mani no puede faltar. Si tu piel es de subtono frío, inclínate por un verde más pino, y si es cálido, por uno más pasto. ¡Es uno de los colores de uñas para primavera 2022 que no puede faltar en tu colección!

 

 

Rojo neón

Olvídate del rojo carmín porque el tono en tendencia para primavera 2022, es el rojo neón. Entre el coral y el naranja, es un color que hará de tus uñas el centro de atención. Además, el combo labios + manicura en rojo fuego, será el mix más aplaudido del año. ¿Lo mejor? Este sí es perfecto para las pieles latinas bronceadas que tienden a ser más cálidas (o morenas).

 

 

Neutros

Las manos minimalistas seguirán en tendencia porque los neutros siempre serán la mejor opción para vernos elegantes. Combinan con todo y aportan ese aire sofisticado que queremos para nuestro día a día, y claro, al ser tan versátiles, funcionan bien tanto pieles cálidas como para frías. Trata de divertirte más allá del nude con otros colores de uñas que también son neutros y fancy.