Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre como saber que no estás enamorado

GQ | 10/02/2022 | 05:42

Si no estás enamorado, quizá te resulte un poco difícil reconocerlo. Y es que a veces pensamos que somos muy felices con alguien y que hemos encontrado a la persona con la queremos estar para siempre, hasta que algunos detalles de su personalidad empiezan a manifestarse y nos damos cuenta de que las cosas no eran como imaginamos.

 

También puede pasar que pensemos que estamos enamorados de alguien porque presentamos algunos o varios de los signos de enamoramiento clásicos como ganas constantes de estar con esa persona, alto deseo sexual, cambios de hábitos, planes a futuro y más. Sin embargo, muchas veces nos confundimos y pensamos que es amor lo que en realidad es otra cosa.

 

Así que en muchas ocasiones no estás enamorado, incluso cuando piensas que así es. Más bien, has idealizado a una persona o incluso has diseñado una idea sobre la relación y de quien eres en ella que pronto verás no es del todo real. Para evitar que te des cuenta de esto demasiado tarde, te compartimos algunas claves para saber que no estás enamorado.

 

Vas demasiado rápido

Cuando conoces a una persona y en muy poco tiempo ya creaste una serie de fantasías sobre cómo sería tu vida con él o ella, probablemente no estés enamorado. El amor tarda tiempo en cultivarse y conocer a una persona requiere de muchas experiencias. Eso que sientes al inicio es más bien una ilusión, pero no es amor.

 

Esperas que no tengan defectos

Si estás conociendo a una persona en plan romántico, pero te molestas o decepcionas cuando esta muestra algunos aspecto de su personalidad que no te parecen ideales, entonces no estás enamorado. Cuando amas a alguien es mucho más fácil reconocer y aceptar sus defectos, además de trabajar en conjunto en los malos momentos.

 

No estás tan cómodo a su alrededor

Aunque a todos nos importa el crear una buena impresión en los demás o el que nuestra pareja agrade a todos, lo cierto es que cuando estamos enamorados nos sentimos bastante cómodos con la presencia de esa persona, y no nerviosos o demasiado vulnerables.

 

Te sientes distante

Aunque es normal que con el tiempo las relaciones bajen de intensidad y no quieran pasar todo el tiempo juntos, lo cierto es que si dejas de sentir interés en compartir espacio y tiempo con alguien, no estás enamorado.

 

Tu mente está en otro lugar

Dicen por ahí que cuando la mente está en otro lugar, pronto lo estará también el corazón. Si sientes menos interés por conocer a tu pareja o si cuando tienes discusiones o momentos difíciles te desconectas, lo mismo que en una plática que tengan, es probable que no tengas el suficiente interés en esa persona como para estar enamorado.

 

Desarrollas ansiedad

Tener ansiedad puede ser muy cansado para las personas que viven con esta sensación constantemente. Sin embargo, existe una forma positiva de ansiedad que es la que te ayuda a entender cuando algo no anda bien. Si estando con tu pareja sientes ansiedad, entonces no es amor. El amor se siente como una sensación de seguridad, compañía y bienestar, no como un mal que no sabes muy bien cómo detener ni controlar.

 

Si te sientes confundido o confundida respecto a tus sentimientos por alguien y no estás muy seguro de si estás enamorado, lo mejor que puedes hacer es tomarte el tiempo para pensar las cosas e investigar cómo te sientes en realidad. Una vez que hayas hecho ese trabajo interior y estés más seguro de lo que piensas, recuerda ser muy empático y comunicativo al momento de expresar tus emociones y pensamientos. Ser una persona cariñosa, ya sea en una relación de pareja o de amistad, es fundamental para crear vínculos saludables y sentirte bien contigo mismo.