Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Potosinos están hartos

Leopoldo Pacheco | 10/02/2022 | 03:22

SOBRE EL HARTAZGO QUE muchos ciudadanos sienten de ver su ciudad dejada a la suerte, que deriva de la indiferencia y el maltrato, hay un contexto que resulta verdaderamente interesante y hasta peculiar.

ENTRE AQUELLOS GRUPOS QUE POR un interés político o particular, o porque simplemente nada les embona, toda obra es objeto de crítica o descalificación.

LA SEMANA ANTERIOR SE HABRÍA anunciado el avance en los programas canalizados al rescate de los emblemas de San Luis Potosí; un proyecto integral de acciones que se ha propuesto la actual administración de Ricardo Gallardo, a fin de hacer rehabilitación a fondo en espacios como los parques Tangamanga, así como en la Alameda Central.

TAN PRONTO SE DIERON A conocer los mismos, de facto surgió también el alegato de “algunos” que no están de acuerdo bajo argumentos de daño ambiental o transgresión a los sitios que están hoy para llorar. La pregunta necesariamente debe ser saber si usted prefiere que las cosas se queden así 50 años más, o si también anhela que estos sitios como muchos otros que son emblemas potosinos, se rescaten y se embellezcan.

POR SU PARTE EL GOBERNADOR fue enfático en que no por un interés minoritario, el beneficio para muchos se detenga, pues en sus propias palabras, los potosinos “están hasta la madre” de que nada cambie y que los presupuestos solo sean dedicados a pagar nóminas y bonos y más bonos a un sector burócrata que no tiene llenadera. Eso, subrayó, ya no va a pasar en este nuevo San Luis Potosí.

ESTE MENSAJE TAMBIÉN LO HIZO patente a los municipios, ahora que recibirán aproximadamente un 10 por ciento más de recursos del ramo 33, para que esto no sea canalizado al gasto corriente sino a la inversión en obras de infraestructura y de beneficio para su habitantes.

LOS CAMBIOS

ESTA SEMANA EL GOBERNADOR Ricardo Gallardo Cardona formalizó los dos primeros cambios en su Gabinete y a poco más de los primeros 100 días de trabajo hizo los ajustes en dos de las áreas más importantes de la administración pública estatal: las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Educación del Gobierno del Estado (Sege).

SE INCORPORA AL EQUIPO DE primer nivel del mandatario estatal, el joven político y empresario potosino Juan Carlos Valladares Eichelmann, como titular de la Sedeco; y Juan Carlos Torres Cedillo, quien fuera presidente municipal de la capital y regidor de la misma, a la Sege, quienes vendrán a fortalecer la administración pública estatal. Sin lugar a duda dos de las cartas fuertes de Ricardo Gallardo.

VALLADARES EICHELMANN FUE uno de los nombres que el Partido Verde Ecologista de México manejó para que acompañara a Ricardo Gallardo en la pasada campaña electoral, como candidato a la Presidencia Municipal de la capital.

TORRES CEDILLO, TAMBIÉN fungió como director de Educación y Acción Cívica del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y durante los últimos cuatro meses se desempeñó como director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

EL NUEVO TITULAR DE LA Secretaría de Desarrollo Económico tendrá como tarea fundamental fortalecer el crecimiento económico inclusivo y sostenido del Estado e impulsar el progreso de San Luis Potosí, así como la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia y la creación nuevos fuentes laborales que contribuyan a mejorar los estándares de vida de las y los potosinos.

COMO YA LO MENCIONAMOS Valladares Eichelmann, es un joven industrial y político potosino que se encargará de promover el desarrollo económico del Estado, mediante el impulso de la inversión e infraestructura en las cuatro zonas de la entidad, a través de la competitividad e innovación en los sectores productivos.

CUENTA CON LA EXPERIENCIA Y los contactos necesarios para promover, coordinar y fomentar el desarrollo de San Luis Potosí, particularmente el industrial y comercial, así como las exportaciones de la entidad.

POR INSTRUCCIONES DEL TITULAR del Ejecutivo, la Sedeco además de promocionar el Estado y atraer nuevas inversiones, también fomentará la creación y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa; será una dependencia de consulta y asesoría en materia de desarrollo económico, tanto para los organismos públicos y privados como para las dependencias estatales y brindará asistencia técnica a los ayuntamientos que lo soliciten.

EN LO QUE RESPECTA A TORRES Cedillo, tiene las tareas del sector educativo y deberá seguir trabajando en beneficio de la calidad educativa para niños, niñas y jóvenes de toda la entidad.

EL NUEVO SECRETARIO DE Educación consideró como una gran encomienda y una tarea muy noble, en donde se tienen grandes retos, que en este gobierno se han venido enfrentando y superando y así lo seguiremos haciendo, por lo que se comprometió a buscar siempre la excelencia en todos los niveles educativos.

 

Es necesario desear que los objetivos de dichos cambios se cumpla y que le vaya bien a San Luis Potosí.

HASTA LA PRÓXIMA