Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las frutas y verduras que puedes agregar a la dieta de tu mascota

Milenio | 09/02/2022 | 17:24

La alimentación de nuestras mascotas es de suma importancia para que su salud sea la mejor y así evitarle problemas a largo plazo. Es común alimentar a perros y gatos solamente con croquetas, pero, aunque no lo creas, a lomitos y a michis también se les puede añadir a su dieta ciertas frutas y verduras.
 
Aunque hay ciertos alimentos como el aguacate o el chocolate que pueden ser dañinos para la salud de las mascotas, hay otros que los favorecen, además que les encantan y les aportan muchos beneficios como fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. A continuación, te decimos que frutas y verduras puedes darle a perros y gatos.
 
Manzana
 
Esta fruta es conocida por ser una fuente de fibra, por lo que a tu perro o gato al consumirla también se beneficiará. Por si fuera poco, la manzana contiene vitamina C y calcio, solamente recuerda que antes de darle la manzana quítale el corazón y las semillas que pueden perjudicar la salud de tu mascota.
 
Sandía
 
La sandía está compuesta principalmente por agua, por lo que darle un pedazo sin semillas a nuestras mascotas lo refrescará, sobre todo en día de altas temperaturas. Si piensas darle esta fruta a tu perro o gato, solamente limita el consumo por la fructuosa que contiene.
 
Pera
 
Este alimento es rico en fibra y potasio y es conocida por su bajo aporte calórico, así que es ideal para aquellas mascotas con diabetes o para los que están un poco pasados de peso.