Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa 2022?

Milenio | 09/02/2022 | 13:31

Después del inicio de año, muchos desean pronto tener unos días libres para poder descansar del ajetreo ya sea del trabajo o de la escuela, es por eso que muchos están atentos al calendario para saber cuándo son los días de puente en México y sobre todo las vacaciones de Semana Santa.
 
En las vacaciones de Semana Santa muchas personas aprovechan para salir de los lugares que radican para visitar otros, principalmente aquellos que tienen playa, ya que es común que durante estas fechas en varias partes del país suba la temperatura y lo ideal es disfrutar este clima en el mar o en la alberca.
 
Aunque quieras salir de tu ciudad, es importante recordar que aunque la mayoría de los estados en México se encuentran semáforo amarillo o verde, aún se deben de seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.
 
 
¿Cuándo inician las vacacione de Semana Santa 2022 en México?
 
Después del puente del 21 de marzo, debido al Natalicio de Benito Juárez, vienen las esperadas vacaciones de Semana Santa. Éstas comenzarán el próximo lunes 11 de abril y terminarán el 22 de abril.
 
Mientras que jueves y viernes Santo serán el 14 y 15 de abril. En estos días la religión católica conmemora la pasión de Cristo, por lo que en diferentes partes del país como en Iztapalapa en la CdMx se hace una representación de dichos hechos narrados en la biblia.
 
Los estudiantes y las vacaciones de Semana Santa
 
Como decíamos, los niños y adolescentes que estén en clases comenzarán sus vacaciones el 11 de abril y deberán regresar a sus actividades el 25 del mismo mes.
 
Los trabajadores y las vacaciones de Semana Santa
 
En cuanto a los empleos, dependiendo de las empresas, se les da algunos días libres a sus trabajadores; sin embargo, no son fecha obligatoria.