Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los teachers nos odian

Miguel Ángel Guerrero | 09/02/2022 | 00:59

Recientemente se dio a conocer la insultante lista de más de 40 bonos que docentes del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) reciben además de su salario en cada quincena. Durante el año y medio que las escuelas permanecieron cerradas, los potosinos les pagamos a los docentes un bono quincenal de “puntualidad” y asistencia” que, si fueran congruentes con su profesión y sus principios, hubieran regresado a las arcas del Estado.

 

Al burocratismo potosino se le ha colmado de canonjías a cambio del voto corporativo, por eso tenemos calles con baches, por eso no tenemos policías vigilando, ni agua en nuestras casas, ya que 6 de cada 10 pesos con que cuenta el gobierno se destinan al pago de sus trabajadores, que sirven a la ciudadanía solo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Si el mundo comenzara colapsarse un sábado después de las 3, los más de 5 mil trabajadores del gobierno y los más de 40 mil docentes no estarán ahí para salvarnos.

 

La lista de bonos a los teachers del SEER que algunos medios publicaron pasa de lo insultante a lo irrisoria, de lo ilógica a lo extravagante, pues hay bonos que son lo mismo, pero los nombran de distinta manera, como el caso del Apoyo a la Formación Profesional Permanente, Bono de Actualización y Capacitación Magisterio y Bono de Fortalecimiento a la Calidad Educativa que al fin y al cabo son lo mismo, o el caso del bono por el Día del Maestro y el bono por el Día Mundial del Maestro, como si nuestros docentes dieran clases en Sri Lanka o Singapur. 

 

Para que no gasten su aguinaldo, los potosinos debemos comprarle con nuestro dinero a los docentes un regalito de Navidad y además pagarles una posada, también cientos de pantallas led, tabletas, computadoras portátiles y otros objetos para rifárselos y que se vayan contentos a sus casas, para que se sientan valorados por un Estado del que reniegan y se manifiestan. 

 

El Estado somos nosotros, así que, ni pagándoles a los teachers bonos absurdos para que hagan lo que están obligados a hacer nos quieren a los potosinos. 

Así que, como ciudadano integrante del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, propongo brindarles algunos bonos más para lograr que estén conformes y desempeñen su labor con mayor ahínco:

 

Bono por el Día Interplanetario del Maestro.

Bono en apoyo a la Infidelidad. (Para que se apoyen en el pago de moteles).

Bono a la fidelidad Conyugal. (Que sería mucho mayor pero que no todos lo recibirían).

Bono a la buena convivencia vecinal.

Bono a la cordial relación con los vecinos. (Es el mismo que el anterior, pero con otro nombre).

Bono a la manutención del perro.

Bono para cirugías plásticas. (Ya que el bono a la cultura física no ha resultado).

Bono de protección de la luz solar.

Bono de protección a la luz lunar.