Domingo 26 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Islas Caimán será un destino para toda la familia

Food&Travel | 08/02/2022 | 11:30

¿Con ganas de unas vacaciones familiares en el Caribe?

¿Con ganas de unas vacaciones familiares en el Caribe? 
 
Pues las Islas Caimán abrió sus puertas el pasado 20 de enero a todos los niños y niñas menores de 11 años. Ahora sí podrás planear una escapada con los pequeños a una de las tres paradisíacas islas que componen este territorio británico de ultramar, Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán.
 
El pasado 20 de noviembre, las Islas Caimán abrió sus puertas a turistas internacionales de una manera escalonada, ya que su gobierno implementó un plan estratégico de reapertura compuesto de cinco fases y una gran reapertura que se estima se llevará a cabo los primeros meses de 2022. La última fase entró en vigor este 20 de enero y fue dirigida para recibir a todos los menores de 11 años a este paradisiaco destino. 
 
«Durante casi dos años, las familias con pequeños no han podido experimentar juntas la magia de las Islas Caimán. Ahora, pueden volver a nuestras costas y crear recuerdos para toda la vida en un entorno seguro«, compartió la Directora de Turismo de las Islas Caimán, Rosa Harris.
 
 
¿Qué necesito para entrar?
 
Para entrar a este paradisiaco destino, los menores de 11 años no tendrán que estar vacunados, aunque sí deberán ser acompañados por un adulto que haya completado todo el esquema de vacunación y esté verificado. Recuerda que esto aplicará para todos los viajeros mayores de 12 años.
 
Al llegar, deberás de presentar un resultado negativo, ya sea PCR o prueba rápida (LFT) con no más de un día de vigencia, esto será obligatorio para todas las personas viajeras mayores de cinco años. También, será requisito presentar una prueba negativa para viajar a las islas Caimán Brac y Pequeño Caimán.
 
 
Requisitos durante tu estancia
 
Durante tu estadía, todos aquellos mayores de cinco años tendrán que realizarse tres pruebas de función pulmonar,  las cuales  deberán ser impartidas por proveedores autorizados durante los días dos, cinco y siete.
 
En caso de que tu resultado sea positivo, el Departamento de Salud Pública de las Islas Caimán estará encargado de llevar a cabo todos los protocolos de aislamiento y pruebas para detectar el Covid-19. Será obligatorio permanecer por siete días en cuarentena; el último día se te realizará una prueba PCR para darte de alta.
 
 
 
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.