Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Si eres amante de las aventuras y la naturaleza, debes conocer estas grutas

Milenio | 07/02/2022 | 13:54

Las Grutas de Quintero, ubicadas en el sur de Tamaulipas son el hogar de diversas especies de flora y fauna de la región, son ideales para practicar el ecoturismo, pues puedes visitarlas con tu bicicleta en medio de un paraje lleno de vegetación, ideal para quienes aman las aventuras por la naturaleza.
 
En la zona sur de Tamaulipas se cuenta con un gran atractivo para los amantes de los deportes extremos. En el municipio de Mante, en La sierra de Cucharas presenta una complicada serie de cuevas y conductos subterráneos que ofrecen a sus visitantes una panorámica sin igual.
 
Estos espacios son notables por la gran variedad de flora y fauna con la que cuentan, al mismo tiempo, ofrecen para el mundo de la antropología una gran oportunidad para explorarlos ya que aún esconden vestigios de los pueblos que habitaron esta zona.
 
¿Cómo llegar a las Grutas de Quintero en El Mante? 
 
Las grutas de Quintero son, sin duda alguna, una de las principales atracciones naturales con las que cuenta El Mante.
 
Sus estalactitas y estalagmitas, son la prueba de los miles de años que la naturaleza ha forjado estos espacios que son un gran atractivo para la vista.
 
A pocos kilómetros de la cabecera municipal y con caminos accesibles durante todo el año, las grutas de Quintero representan una de las atracciones más fascinantes con las que cuenta esta ciudad, ideal para el turismo ecológico.