Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mejores destinos para viajes relámpagos en primer puente de 2022

Notipress | 05/02/2022 | 03:38

Como parte de la conmemoración del Día de la constitución de México, el 7 de febrero de 2022 será día de asueto en México. Para incentivar el turismo, la compañía Mobility ADO ofrece recomendaciones de destinos ideales para realizar viajes relámpagos.

 

Según la plataforma de estadística Statisa, Cancún fue el destino con el mayor número de llegadas de residentes a establecimientos de hospedaje en México en 2020. La Riviera Maya ocupó la segunda posición, con más de 1.7 millones de llegadas. Además de estos destinos, Mobility ADO compartió a NotiPress lugares conocer más de la cultura nacional y actividades al aire libre.

 

Puebla: la capital del estado poblano cuenta con diversas actividades para todos los turistas locales e internacionales como son la ya famosa Estrella de Puebla. En esta se puede ver la ciudad entera desde su punto más alto, siguiendo con un paseo por su tradicional Catedral y Zócalo, el Palacio Municipal, la Capilla del Rosario y el Museo de la Revolución Mexicana, sin olvidar el paso por la Calle de los Dulces.

 

Pachuca: reconocida como la cuna del futbol, los amantes de este deporte encontrarán el Centro Interactivo Mundo Futbol, uno de los museos más reconocidos a nivel mundial. Además ofrece diversos sitios históricos y arquitectónicos como son el ExConvento de San Francisco de Asís, la Casa Rule o el Museo de Minería.

 

Tulancingo: municipio ubicado en Hidalgo y de donde fue originario uno de los más grandes ídolos mexicanos como fue Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo. Por ello, cuenta con un centro dedicado a mostrar más de 200 piezas de exhibición que representan su carrera sobre el ring. Por otra parte, también cuenta con el Museo del Ferrocarril, el cual muestra la transformación de este medio de transporte durante los siglos XIX y XX.

 

Taxco: famosa por su producción de plata y estilo colonial, considerado Pueblo Mágico, desde el 2015. Taxco tiene entre sus principales atracciones la Parroquia de Santa Prisca y san Sebastián, la Capilla de la Santísima Trinidad, el Museo de Arte Virreinal y el Santuario del Señor de la Santa Veracruz.

 

Asimismo, la Secretaria de turismo de México recomienda estar atento a las indicaciones sanitarias por Covid-19 de cada lugar de destino. Además, los semáforos de viaje en cada una de las entidades federativas del país.