Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Ya conoces la casa al revés?

LS | 04/02/2022 | 11:57

La casa al réves colombiana es un atractivo que salta a la vista en el horizonte de la localidad de Santa Maria de Guatavita. Su singularidad y colorido han cautivado a propios y extraños.
 
Fritz Schall, es un austriaco quien lleva 22 años viviendo en Colombia, junto a su familia decidieron recrear este spot turístico que existe en su nación de origen. Se aprecia como una casa completamente de cabeza y que la familia Schall llamó ‘La casa loca’, esta construcción singular juega con la mente como una ilusión óptica.
 
“La casa está al revés y con una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás, se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”.
 
Está construida con el techo a nivel del suelo y el piso como si fuera el techo, eso está acompañado de una inclinación que la convierte en una ilusión óptica, según el creador de ‘La casa loca’ colocó todos los muebles y demás artículos comunes del hogar, para generar una experiencia completa a quienes decidan visitar la atracción y adentrarse en ‘una casa patas arriba.
 
El estilo de la casa es muy singular, ya que no es una construcción típica de Colombia, y no precisamente porque esté invertido, sino también por su arquitectura de dos aguas y un aspecto que podría recordar una casa dibujada en un cuento.
 
Tiene tan solo unas semanas de haberse inaugurado, la casa ya es un éxito entre locales y visitantes, diversas figuras colombianas de redes sociales se han dado cita para mostrar este singular sitio invertido.