Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

La Liga MX elige eFootball sobre FIFA

LS | 04/02/2022 | 11:47

La Liga MX dio a conocer este viernes 4 que se logró un acuerdo de exclusividad con la empresa desarrolladora de videojuegos Konami. A partir de esto, estadios, uniformes y jugadores estarán disponibles en el simulador de futbol gratuito eFootball, mismo que es el sucesor del extinto título Pro Evolution Soccer (PES). Según el comunicado publicado durante la mañana, 'el proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022'.
 
' El acuerdo permitirá a KONAMI tener acceso a jugadores y estadios de la LIGA BBVA MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club', detalla la carta de la Liga MX.
 
La Liga MX apunta a llegar a otras audiencias, las cuales son seguidoras del título desarrollado por Konami en nuestro país, así como en otras regiones del mundo , como en Estados Unidos donde la liga mexicana tiene una penetración importante. 'Esta asociación es un símbolo de nuestro compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos, ofreciendo una nueva experiencia interactiva a la gran afición en México y más allá de nuestras fronteras', expresa la postura de la Liga MX. 
 
Konami de la mano de la Liga MX buscarán conformar un torneo donde los mejores se enfrenten para conseguir premios exclusivos dentro de este formato de eFootball. Las reglas y detalles de este juego se darán a conocer a su debido tiempo. 'Además de los diversos beneficios de marketing y la futura implementación en el juego de la LIGA BBVA MX en eFootball™, la asociación creará una competencia integral de esports al servicio de jugadores aficionados y profesionales. Pronto se dará a conocer más información sobre el formato, los premios y otros aspectos', añade el comunicado. 
 
Este movimiento le da a eFootball un avance claro frente a su rival directo FIFA , que se ha quedado fuera de tomar al torneo mexicano en su cartera. Konami tiene la tarea de dar un resultado impecable, puesto que los aficionados del futbol y videojuegos tienen un nicho muy exigente en México. El ofrecer una experienca con los mínimos detalles que van desde los escudos, estadios y jugadores rostros reales, y cabe destacar que en su último lanzamiento la crítica no fue muy benévola con el resultado. El nuevo eFootball está disponible de forma gratuita en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox Series X y S y Xbox One.