Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Juegos mentales para que tu perro se canse y se relaje

Excelsior | 04/02/2022 | 10:17

El quedarse en casa por la pandemia del coronavirus ha cambiado algunas rutinas para los propietarios de perros. Inclusive, a las personas que han contraído covid han visto la dificultad de pasear a sus mascotas en parques o calles debido al aislamiento que deben tener. No sólo la actividad física puede cansar a nuestro canino, sino también existen los juegos mentales que los tendrá ocupados por un tiempo.
 
Normalmente nos despertamos muy temprano y salimos a correr con nuestro perro, en ese momento de que estamos enfermos, probablemente no lo podemos hacer, entonces hacer juegos dentro de casa, no juegos de que el perro se la pase corriendo en el departamento, sino darles juegos más enfocados mentalmente, algo que incentive que ellos estén pensando y se encuentren entretenidos en todo momento”, sugiere Fabiola Rocha, gerente de Comunicación Científica para Royal Canin.
 
Mientras se recuperan las personas que han contraído covid o por otra enfermedad que tengan que quedarse en casa y vuelven después con las rutinas de paseos, las siguientes recomendaciones pueden ser útiles para tener a tu perro entretenido y que se canse.
 
- En una caja de cartón, hacer unos hoyos, dentro se pueden poner algunas croquetas. El perro tiene que buscar la manera de sacarlas.
 
“Eso va a ser que los ponga a pensar y es una actividad que los cansa. No nada más la actividad física y correr 10 km al día los va a cansar, sino en actividades que tengan que ver con la mente”, menciona Fabiola Rocha.
 
- En tubos de papel de baño. Se meten algunas croquetas, se sella un poco y el perro tiene que encontrar la manera de poder sacarlas.
 
- En una cobija. Se repite el mismo proceso.
 
- Se pueden comprar rompecabezas. El perro le tiene que pegar a un lado para que baje una croqueta, pero también tiene que pegar a otro lado, abrir una ranura.
 
- Kongs. Se pueden mantener entretenidos. Hay diferentes tipos y se puede rellenar con un poco de hielo, algún premio, mantequilla de cacahuate. Al final, ellos se van a mantener entretenidos sacar todo eso.
 
Hay muchas razas que son muy activas, hay razas que requieren más actividad física, pero en sí, todos los perros requieren tener esta actividad mental”, enfatizó.