Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Construyen casa de descanso

Agencia reforma | 04/02/2022 | 01:49

La Casa Patio, es el nuevo proyecto residencial de Shieh Arquitectos Associados con sede en Brasil. Propiedad del arquitecto Leonardo Shieh, quien junto con su familia decidió dividir su tiempo entre São Paulo y una ciudad más tranquila, pudo concluirla antes del inicio de la pandemia.

 

 Con los niños pequeños, la preferencia era por una residencia de un solo nivel donde se pudiera pisar pasto desde las habitaciones. La solución fue una casa patio formada por cuatro pabellones interconectados: área de barbacoa, sala de estar, dormitorios y una piscina cubierta.

 

 "El patio central es el espíritu del lugar. Desde todas las estancias se ve la lluvia regando el singular ipé amarillo. En un día soleado, uno puede ver a los niños jugando en el jardín. En cuanto a la materialidad, se pretendió una paleta austera y con la aspiración de que la construcción pueda mejorar con el paso del tiempo", detalló Shieh.

 

 La vivienda es mayoritariamente de bloques de hormigón con un juego de vigas de concreto y losas paneladas. Los acabados siguen el mismo pensamiento: el piso es de madera dura y de mosaicos portugueses.