Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Quitar películas de 'Seguir Viendo' en Netflix, ahora es más fácil

GQ | 02/02/2022 | 12:50

La fila de “Seguir viendo” en Netflix puede ser bastante útil, pero también bastante molesta. Digamos que decides ver una película o una serie aleatoria en la plataforma. Después de unos cuántos minutos te das cuenta de que no es tan buena o que no es lo que querías ver así que decides salir y buscar otra cosa. Y aunque ya no quieras saber de ella, el título se queda atormentando en la fila recordándote que nunca la terminaste de ver. 
 
Otra incomodidad que nos da la fila de “Seguir viendo” es que a veces puede delatarnos con otras personas, revelando que hemos visto algo antes de verlo con tu pareja, o que has estado dando clics a las películas eróticas que hay en la plataforma y cuando menos te das cuenta ya tienes 10 títulos con mucha piel en la lista (por supuesto, esto es sólo un caso hipotético). 
 
Y mientras que antes quitar el contenido de esa fila era un trabajo bastante complejo, el cual requería que entraras a tu historial de contenido para poder eliminar manualmente cada episodio o película vista, ahora Netflix ha hecho un cambio que sin duda muchos podremos agradecer. 
 
Netflix ha añadido la opción para que los usuarios eliminen manualmente los programas de televisión y sus películas de la fila “Seguir viendo”, lo que significa que podremos deshacernos de ese contenido que nunca terminaremos de ver o que no queremos que aparezca en nuestra página principal. Este pequeño, pero importante cambio ya se encuentra disponible para la versión web, para móvil y para las apps de televisión.
 
 
¿Cómo quitar programas o películas de la fila “Seguir viendo”?
 
Para quitar un programa o una película, sólo necesitas es seleccionar la tarjeta del título en la fila y bajar hasta donde dice “Quitar de ‘Seguir viendo’" y voilá. Nada complicado. Y si le diste clic por accidente, puedes volver a hacerlo para que regrese a la fila. 
 
Netflix tardó bastante en lanzar esta opción la cual ha sido pedida por los fans desde hace años. Al momento muchos tuvieron que dejar que su fila de “Seguir viendo” estuviera llena de contenido olvidado que nos seguía atormentando cada vez que entrábamos y terminábamos de ver algo que sí queríamos disfrutar de inicio a fin. Por ahora, este es el único cambio que ha tenido la plataforma.
 
En otros temas, recientemente Netflix ha incrementado su precio en Estados Unidos, lo cual se cree tenga un efecto en otros mercados internacionales. Netflix ha estado incrementando costo año con año sin embargo, la calidad de su contenido no parece subir y –de hecho– su plataforma parece un poco vacía comparada con el pasado. Sus producciones originales se están quedando cortas frente a otros productores de streaming y algunos usuarios quizá decidan salir de ella y optar por otros servicios si es que el costo sigue incrementando.