Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Un Porsche eléctrico cruza Estados Unidos para romper un record Guinness

Puros Autos | 01/02/2022 | 18:39

Conducir a través de los Estados Unidos es un elemento de la lista de deseos para la mayoría de los estadounidenses y muchos tienen buenos recuerdos de hacer precisamente eso en un Porsche.
 
Hoy, la red nacional de carga rápida CCS de Electrify America CCS está lista para manejar las necesidades de carga de los conductores de Taycan para crear sus propios recuerdos de viaje por carretera.
 
Con ese fin, Wayne Gerdes, que ya posee varios títulos de Guinness World Records por eficiencia y alcance en otros vehículos, se dispuso a crear un recuerdo único para sí mismo:
 
Romper el título de Guinness World Records por el tiempo de carga más corto para cruzar los Estados Unidos en un vehículo eléctrico: el punto de referencia es de 7 horas, 10 minutos y 1 segundo.
 
Gerdes completó el cruce de Los Ángeles, California a la ciudad de Nueva York cubriendo 2,834.5 millas en un Porsche Taycan del 2021, con un tiempo de carga acumulado de solo 2 horas, 26 minutos y 48 segundos.
 
“Al comparar el rendimiento de carga de la variedad de vehículos eléctricos que he conducido hasta la fecha, el Taycan establece el estándar”, dijo Gerdes. “La primera vez que cargué con un cargador de 350 KW, del 6 al 82 por ciento se produjo en solo 22 minutos”.
 
Para completar el intento de título de Guinness World Records, Gerdes tuvo que cumplir con una serie de requisitos de enormes proporciones, incluida la anotación meticulosa de cada parada, con testigos independientes para cada cargo.
 
Cada milla cubierta fue filmada, rastreada por GPS y contabilizada antes de ser certificada por un panel de adjudicadores antes de que se aceptara el récord.
 
El automóvil seleccionado fue un Taycan 2021 estándar equipado con Performance Battery Plus, así como elementos de lujo para la aventura de costa a costa de Gerdes, como el paquete Premium, el control de crucero adaptativo y Porsche Electric Sport Sound.
 
Para prepararse para el viaje, Gerdes trazó la ruta a través de Estados Unidos utilizando Plug Share y la aplicación Electrify America. Se benefició de la facilidad de uso de Plug-and-Charge durante la mayor parte del viaje.
 
Al completar el viaje récord, Gerdes, comprensiblemente cansado pero eufórico, comentó: “Estoy orgulloso y, sinceramente, un poco sorprendido de haber establecido el nuevo punto de referencia por tal margen.
 
El Taycan funcionó incluso mejor de lo esperado. Su desempeño, comodidad y agarre en carretera fueron excelentes, pero la métrica sobresaliente junto con la capacidad de carga fue su eficiencia.
 
"Estoy agradecido tanto con Porsche por apoyarme como con la red de Electrify America, que lo hizo posible”, añadió.