Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo solicitar reembolso de entradas para eventos según Profeco

Agencias | 01/02/2022 | 16:47

Debido a la pandemia ocasionada por Covid-19 a principios del 2020, muchos conciertos que tomarían lugar ese año fueron cancelados o incluso suspendidos; algunos si bien ya fueron reprogramados e incluso ya sucedieron otros como el del cantante Harry Styles todavía no ocurren dejando a los usuarios con cierta incertidumbre sobre qué es lo que sucederá con sus próximos eventos.
 
A esto se sumaba que la política de Ticketmaster solo reembolsaba los boletos de eventos cancelados, esto cambió hace apenas unos días tras llegar a un acuerdo con La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con lo que ahora los usuarios podrán solicitar el reembolso de los boletos que hayan sido pospuestos y cambiado de fecha.
 
Fue a través de un comunicado de prensa emitido por la entidad de gobierno donde se dio a conocer que las políticas de la empresa Venta de Boletos por Computadora, mejor conocida como Ticketmaster flexibilizaría sus políticas de reembolso en favor de los consumidores.
 
 
“Con esta decisión, alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas.
 
“Cabe señalar que antes los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso. Está decisión se da a petición de Profeco, en mesas de trabajo, para responder de manera más oportuna a los consumidores”, se puede leer en el comunicado de prensa.
 
Hasta el pasado 28 de enero los consumidores tenían que esperar a que se cancelara un evento para solicitar el reembolso de su ticket y en caso de ser así, este llegaba automáticamente a la tarjeta de débito o crédito con la que se realizó la compra.