Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Renueva tu hogar con el color Pantone del 2022

Guacamouly | 01/02/2022 | 11:44

Los tiempos cambian rápidamente y para marcar este momento, por primera vez en la historia, Pantone ha creado un nuevo color desde cero: el Very Peri. Un tono particular de púrpura que se convierte en el símbolo de una nueva y positiva modernidad, invitándonos a expresar nuestra imaginación y creatividad en todos los aspectos de nuestras vidas.
 
El Very Peri es un color diferente e impactante y aunque no lo parezca, tiene la capacidad de ser muy versátil, ya que lo puedes adaptar a casi todos los estilos decorativos. Gracias a su frescura llenará de optimismo y alegría cualquier estancia de tu hogar.
 
Puedes emparejarlo con colores clásicos y neutros, como grises, beige, terrosos con poca saturación, blancos cálidos o negro, para que se convierta en la estrella del show. O crear una divertida paleta incluyendo colores más saturados basados en la naturaleza, como verdes, amarillos, rosados, otros tonos de lila, o con celestes para mas frescura.
 
Es un tono que funciona muy bien como color sólido en superficies lisas, pero realmente resplandece cuando lo aplicas a materiales con textura o trama, como terciopelo, algodón y lino. Es la perfecta oportunidad para renovar ese sillón perdido en el tiempo, ya sea retapizándolo, con una hermosa funda o reemplazándolo por uno de diseño más moderno.
 
 
Aunque no sea un color estridente tiene mucha personalidad y presencia, por eso aplicado a tus muebles se robará todas las miradas. Anímate a pintar alguno de tus muebles de Very Peri para darle ese toque moderno que hará brillar tanto el dormitorio como la sala.
 
Al ser un color que inspira frescura y calidez, es ideal para convertir el baño en tu spa personal. Puedes lograr un efecto súper acogedor usándolo como color principal en azulejos, suelo y paredes; o en los pequeños detalles decorativos como toallones, canastos, jaboneras o un precioso bouquet floral.
 
Como siempre, te comentamos que la mejor manera de incorporar nuevas tendencias de color en tu hogar sin gastar mucho dinero, es renovando los textiles. Notarás un cambio rotundo si lo aplicas a superficies grandes como cortinas, alfombras o ropa de cama. Pero simplemente cambiando tus cojines, mantas, manteles o individuales de mesa, lograrás el efecto deseado.
 
No podemos dejar de mencionar que la fuerza del Very Peri es ideal para hacer destacar hasta los accesorios decorativos más pequeños. Recuerda aplicarlo con moderación para no saturar los ambientes y siempre combinarlo con alguno de los colores que ya te mencionamos, para no perder el estilo.