Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores consejos para no caer en la crisis de los 30

Glamour / Fotos: Unsplash | 01/02/2022 | 00:17

La crisis de los 30 no existe y no deberíamos pensar que el éxito, el que llegue el amor de tu vida, tener hijos y más están ligados con un número, por ello, hoy te decimos como decirle adiós a todos esos prejuicios y a la carga social, de la que nos enfrentamos día a día. Hay que comprender que debemos ser nosotras mismas, todo llega a su tiempo y no eres más ni menos por conseguir metas antes o después que los demás. 

 

La vida no llega con instructivo ni hay tutorial para enfrentarla. Hay etapas y momentos y cada una nos trae diferente características. Una de las primeras y también temidas es la crisis de los 30 años. Cuando salimos de los tes para entrar a los tas debemos estar conscientes que no vamos a salir de ellos. Los veintes fueron nuestro momento estelar, la vida es eterna y nosotros somos aprueba de los efectos del tiempo, pero al entrar a los treintas comenzamos a sufrir la presión social y vemos que ya no somos las mismas. Te damos una serie de consejos para enfrentar la crisis de los treintas y salir vivas de ella.

 

Desmitifica la edad

La sociedad ha dotado de un aura especial a esta edad. Para los 30 años nos dicen que debemos tener casa propia, un empleo destacada y una pareja e incluso con hijos. Demasiada carga para una sola persona. Quítale ese significado a la edad. Ni es necesario llegar con hijos ni tener pareja. No hay una edad predeterminada para lograr algo. Todo llega cuando tiene que llegar y no tienes por qué presionarte. Disfruta cada año que cumples sin presionarte por marcar logros.

 

Asume responsabilidades

Está bien, no hay que marcar logros en una lista hecha por las presiones sociales, pero sí hay que comenzar a asumir responsabilidades. Principalmente, la responsabilidad de una misma. No esperes que alguien, tus padres o tu pareja, principalmente, va a llegar a resolver tus problemas. Tú misma eres tu responsabilidad. Y eso ya es un logro bastante importante. No te agobies con lo que la sociedad dice que debes tener, pero sí toma en cuenta que tú eres tu responsabilidad.

 

Vive sola

Es un momento que puede ser temido, pero un es en verdad el principio de la independencia. Con todo lo que implica. Como te lo mencionamos, debes asumir responsabilidades y entre ellas está vivir sola. Entonces sentirás la libertad, pero la que trae la conciencia de que todo depende de ti. Debe ser un momento clave para sentirte en posesión de tu vida, y eso revitaliza a cualquiera.

 

Agradece lo que tienes y en donde estás

Las presiones sociales y los logros preestablecidos nos hacen olvidar lo importante de nuestras pequeñas conquistas. Vivir sola es una gran hazaña, así sea en tu primer departamento y no en una mansión. Pero ese logro es tuyo y tú sabes lo que te ha costado. Pagarte el curso de tus sueños, comprarte un primer auto son cosas que te deben hacer sentir orgullosa, independientemente de la edad y la marca. Esas metas personales son las que le dan vida a la vida.

 

Asume duelos

La enseñanza más dura que nos da la edad es la de aprender a asumir duelos. Debes estar consciente de que conforme avanza el tiempo las despedidas de las personas que quieres estarán más cerca. Cuando somos adolescentes es algo que normalmente no pensamos, pero al llegar a los treintas es una realidad, dura, pero que debemos afrontar. No queremos decirte que debes estar en la depresión perpetua o con la paranoia de la muerte que nos respira en la nuca, pero si tener la madurez de saber que las despedidas son reales.