Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Abren ventana al diseño francés

Agencia Reforma | 01/02/2022 | 00:10

En el marco de Zona Maco Diseño, feria de arte contemporáneo que la próxima semana volverá a la presencialidad tras dos años lejos de su público, llega En una nube de pixeles, una instalación que se presentará en el encuentro de la mano de los talleres de la firma institucional francesa Mobilier National, que tiene sus orígenes en la época de Louis XIV.

 

 Se trata de un proyecto de Miguel Chevalier y y el estudio A+A Cooren.

 

 Integran la instalación tres propuestas, según un comunicado del Instituto Francés de América Latina (IFAL) en México: Una alfombra realizada por la Manufacture de la Savonnerie, con motivos de pixeles negros, grises y blancos, y un sofá y dos butacas sin brazos concebidos por el Atelier de Recherche et de Création y dotados con una funda de algodón de Dedar, impresa por la société Prelle.

 

 Así como una mesa de polimetacrilato de metilo ahumado y pulido que permite crear un efecto de lupa.

 

 "A través de este proyecto, la ambición de los creadores consiste en permitir 'sentarse en una nube de pixeles'", señala el comunicado.

 

 Mobilier National es una entidad gubernamental que preserva los oficios mobiliarios que datan de la Francia del siglo 17; garantiza y restaura colecciones, al tiempo que administra una fábrica de gobelinos.

 

 El proyecto podrá visitarse durante las fechas de la feria, del 9 al 13 de febrero en el Centro Citibanamex.