Blancanieves, es un cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más difundida es la de los hermanos Grimm y la puesta cinematográfica de Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney.
Disney , el estudio de animación planea hacer cambios en la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos' para adaptarla a los nuevos tiempos que corren, comenzando por elegir a una actriz como Rachel Zegler para el papel protagonista.
Sin embargo, una princesa latina no soluciona, en opinión del actor Peter Dinklage, el resto de problemas que plantea la trama, en especial la manera "retrógrada" en que presenta a "siete hombres enanos viviendo juntos en una cueva".
"Para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original, estamos abordando estos siete personajes de forma diferente y hemos consultado con miembros de la comunidad de personas con enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo", ha anunciado Disney en un comunicado.