Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Ya conoces el Hair Frosting, el estilo que está reemplazando al Balayage?

Vogue | 28/01/2022 | 16:51

Es habitual que a medida que se va acercando el período primaveral nos adentremos en las tendencias que protagonizarán el asfalto, en materia de cortes de cabello y coloración, con el objetivo de comenzar a idear el cambio de look perfecto con el que sentirnos preparadas para el inicio de la subida de temperaturas. ¿Conoces acerca del Hair Frosting? Se trata de una técnica capilar que ha sido aplicada ya por los hairstylists más reconocidos de las celebridades a nivel global y, además, presenciada en los beauty looks que han cautivado a los espectadores in situ durante las pasadas Semanas de la Moda. 
 
Sin duda, esta será una de las tendencias definitivas que cautivarán en 2022 en torno a los tintes de cabello, que ha llegado dispuesto a desbancar a una de las fórmulas de aclarado de cabello más solicitadas en los salones de belleza hasta el momento: el Balayage. ¿Cuál es, sin embargo, el motivo de su éxito? Pues bien, el Hair Frosting ha causado tanto revuelo entre las amantes del sector por una simple razón: aboga por un acabado sencillo, fácil de mantener y sumamente natural. Asimismo, cabe recordar que, en el presente año, la luminosidad en la melena y la textura natural del cabello devendrán los dos denominadores comunes en cualquier peinado en boga. 
 
 
¿Qué es el Hair Frosting? 
 
El rojo cereza, el negro azabache, el chocolate y el color cobre son algunas de las tonalidades que se alzarán como las absolutas gobernadoras del año. Con ellas, observamos que, en realidad, los resultados que están en auge son aquellos sutiles y uniformes. ¿Habrán quedado los reflejos y las mechas relegados a un segundo plano? No del todo, simplemente deberemos intentar dar con la clave estilística que nos permita obtener un cabello lo más natural posible. A sabiendas de ello, nos atrevemos a decir que la técnica capilar del Hair Frosting será la solución para aquellas que se definan como fanáticas de las mismas. 
 
Dicho movimiento de coloración, inspirado en Los Ángeles, es una tendencia que viene de la mano de Stuart Marsh, director de color de Taylor Taylor London, que ha sido popularizada Internet por la plataforma Refinery 29. Asimismo, está basada en la técnica del bluzzy blonde y consiste en decolorar mechones de pelo en un tono de rubio frío desde la raíz hasta las puntas dejando los mechones oscuros de base sin tocar. 
 
Los expertos coloristas consideran al Hair Frosting un efecto de ‘sal y pimienta’, pues una vez realizado se observa una yuxtaposición de los cabellos oscuros y claros, logrando la fusión perfecta entre ambos. Quienes sientan curiosidad por conocer el origen del nombre de la corriente beauty les gustará saber que nació por la semejanza entre la técnica y la forma en la que la escarcha se posa en los árboles en los meses gélidos del año.
 
 
¿Cómo se lleva el Hair Frosting en 2022?
 
Si te preguntas por la razón por la que el Hair Frosting está reemplazando al Balayage es porque mientras este segundo consiste en aclarar secciones grandes de cabello y se hace mediante la aplicación de tonos mucho más cálidos y pesados, el Frosting consigue un acabado más apagado y sutil y, por consecuente, más natural. En la segunda técnica, además, las tonalidades usadas son frías, por lo que se mezclan con mayor facilidad con el pelo de raíz. 
 
En la presentación de la colección de Primavera 2022 de Acne Studios visualizamos el Hair Frosting en una de sus modelos. Los directores creativos no únicamente nos han afirmado las tendencias de cabello que van de salida para 2022, sino que, además, nos han adelantado las que defenderán nuestras celebridades favoritas del panorama hollywoodiense.
 
Entre ellas, encontramos a Margot Robbie, preparada por el profesional Bryce Scarlett, para su asistencia al desfile de Chanel Haute Couture, celebrado, recientemente, en París. Siguiendo su misma línea, damos con Hailey Bieber, una de las personalidades públicas que en mayor ocasiones a porteado esta técnica capilar. La modelo luce mechas finísimas decoloradas por la zona delantera del rostro, confiriendo un efecto de contorno que potencia las facciones de la mujer.
 
La actriz estadounidense, Halle Berry, también ha sucumbido ante el Hair Frosting, demostrando que estamos ante una decoloración apta para todo tipo de texturas y colores de cabello.