Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

FGE cumplimenta ocho órdenes de aprehensión

Plano Informativo | 28/01/2022 | 13:39

San Luis Potosí, SLP.- Durante la Mesa de Seguridad y con la presencia del gobernador del estado, el Fiscal General José Luis Ruiz Contreras informó que en las últimas 24 horas la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Policía de Investigación (PDI), ejecutó ocho órdenes de aprehensión y dos mandamientos judiciales más.
 
Dijo que en el transcurso del 27 de enero y tras la integración de carpetas de investigación por diversos delitos, se logró que los elementos operativos efectuarán las búsquedas de los imputados que previamente fueron identificados por su probable participación en los hechos que se les señala.
 
Precisó que uno de los detenidos corresponde a un homicidio de noviembre de 2021 en la colonia Arbolitos en la ciudad Capital, quien de acuerdo a las indagatorias asesinó a un hombre de nacionalidad salvadoreña.
 
Está el caso además de un menor de edad al que se le imputa también el delito de homicidio calificado.
 
Y a otro individuo se le capturó por un homicidio calificado agravado en Villa de Zaragoza.
 
En cuanto a robos a tiendas de conveniencia, el funcionario mencionó que dos personas fueron detenidas por hurtos a esos establecimientos este año.
 
Entre estos, se capturó a un hombre relacionado al robo con violencia de un vehículo; y a una mujer se le cumplimentó una orden de aprehensión por un robo del 2021; y a un joven buscado en el estado de Morelos señalado de violación se le capturó en San Luis Potosí.
 
Ruiz Contreras explicó que se ejecutaron además dos órdenes de arresto por desacato a mandamientos del Poder Judicial.
 
Afirmó que esa eficiencia de la PDI seguirá dándose todos los días, con el fin de continuar con detenciones y llevar a los imputados ante los jueces que los soliciten para que sean esas autoridades las que determinen lo conducente.