Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Cuánto costarán y cuándo sale la colaboración de Dior y Birkenstock?

GQ | 27/01/2022 | 13:14

Dior y Birkenstock presentaron durante la Semana de la Moda de París una de las colaboraciones de zapatos más inesperadas del año, que se volvió viral tan pronto como salieron las primeras imágenes y ya tiene a muchos desesperados por poner sus manos en un par.
 
Primero fueron los Air Jordan 1 x Dior, y ahora Kim Jones se sube a la tendencia que dice que las Birkenstock, esas sandalias y suecos, que fueron creados para ofrecer la máxima comodidad al caminar, son realmente cool y tal vez necesitas atreverte a tener unas de una vez por todas, y por supuesto que se usan con calcetines.
 
La colección completa lleva un estilo schoolboy, con piezas clásicas que son fáciles de usar y combinar, y ni siquiera J Balvin (quien apareció usando su propio par de Dior y Birkenstock) se pudo resistir a usar los zapatos que fueron la cereza del pastel en la colección.
 
Se trata de una nueva versión de los clásicos Boston Clogs de gamuza y en diferentes tonos neutros. Los clogs fueron creados con una especie de fieltro y gamuza, además de que llevan correas en la parte posterior y hebillas con la marca Dior en el puente del pie, además de que hay detalles de la marca en la parte superior de las plantillas y en la suela.
 
 
 
 
Dior y Birkenstock: el precio y el lanzamiento
 
Lo primero que hay que saber es que los Boston Clogs de Dior y Birkenstock están disponibles en colores beige, beige claro, gris, gris con flores y un tono café oscuro, con la clásica entresuela de corcho que llevan las sandalias de Birkenstock, por lo que es un zapato ideal para la temporada de invierno.
 
Además, los modelos en la pasarela aparecieron usando cada par de calcetines en colores contrastantes, lo que te da una idea de cómo se debe usar esta colaboración. La Birkenstock se han usado con calcetines por mucho tiempo y esta colaboración sigue por esa misma línea.
 
El lanzamiento:
 
De acuerdo con, la colección se va a lanzar oficialmente en la segunda mitad del 2022, ya que el desfile que se presentó en París corresponde al invierno de este año, por lo que podríamos ver los Clogs (o suecos, que son una versión más elevada y más cool que los Crocs, que son tendencia actualmente gracias a la Gen Z) a tiempo para cerrar el otoño y para poder llevar el look con calcetines sin tener problemas de sudor.
 
El precio:
 
Las colaboraciones entre dos marcas icónicas de moda no son baratas. Los Air Jordan 1 x Dior, por ejemplo, llegaron a tener precios de hasta 300,000 pesos mexicanos en sitios como Stadium Goods y Farfetch. Su precio original era de 2,200 dólares y solo se crearon 8,500 pares, lo que hizo que aumentara el precio y llegaran a ser tan caros a causa del hype y la alta demanda (y poca disponibilidad).
 
Todavía no se ha anunciado el precio de la colaboración entre Dior y Birkenstock, y no se sabe si también será de edición limitada (que es lo más probable), pero seguramente el precio podría llegar a superar los 1,000 dólares (hay que tener en cuenta que los Boston Clogs tradicionales de Birkenstock suelen costar entre 140 y 300 dólares dependiendo del modelo), y eso seguramente va a aumentar de forma desmedida una vez que los zapatos se agoten y lleguen a los sitios de reventas.
 
Es posible que la colección esté disponible únicamente por Internet y en tiendas seleccionadas, así que, si quieres un par, vas a tener que estar atento para ser de los primeros en la fila.