Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ciudadanos con apellido con letra B serán funcionarios de casilla en la Revocación de Mandato

Adn 40 | 27/01/2022 | 11:29

Los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “B” y su mes de nacimiento sea mayo o junio, serán llamados a participar como funcionarios de casilla en las Consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

 

Lo anterior se dio a conocer en la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde también se estableció que el organismo garantizará la integración de nuevas Mesas Directivas de Casilla para la Consulta de Revocación de Mandato.

 

Dichas mesas se integrarán una estructura similar a una jornada electoral, es decir, presidente, secretario, escrutador u suplente general, según lo establecido en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

Reportan 3 millones 027 mil 845 registros válidos para la Revocación de Mandato

En la misma sesión, el Consejo General recibió el Informe preliminar sobre el proceso de verificación del porcentaje de firmas de apoyo de la ciudadanía necesarias para solicitar la Consulta de Revocación de Mandato, las cuales suman 3 millones 027 mil 845.

 

Aunado a ello, se dio a conocer que en 24 entidades del país se cumple con el requisito del 3% de su Lista Nominal.

 

De acuerdo al consejero Ciro Murayama, aún quedan 7 millones 200 mil apoyos pendientes de revisión, pero ante el déficit de recursos que se tienen, se decidió no invertir más en la captura de datos pues el l número mínimo de firmas ya se cumplió y la jornada para la Revocación de Mandato es inminente.