Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se alista Rostros Ocultos para estrenar documental

Agencia Reforma | 27/01/2022 | 11:26

Rostros Ocultos está más cerca de concluir el documental que alista sobre su trayectoria de casi 37 años, que se titulará Todo Fue Una Confusión.
 
El proyecto que comenzó a gestarse en 2018 bajo la producción del francés Jorge Bidault, radicado en Guadalajara, incluye a varias personalidades de la la radio y televisión.
 
Entre ellos hay varios roqueros como Saúl Hernández, de Caifanes, y Luis de Llano Macedo, productor de televisión y grupos juveniles como Timbiriche, quienes de alguna manera han formado parte del la trayectoria de la banda de rock tapatía.
 
"Hay entrevistas, testimonios, anécdotas de personas que han sido parte de nuestro camino musical y la escena del rock nacional. Hemos documentado también material grabado de conciertos de nuestros inicios, partiendo de programa de Raúl Velasco, Verónica Casto, entre otros.
 
"El contexto económico y cultural que se vivía en aquel tiempo, en los 80, cuando ser músico era sinónimo de ser un vago y no una profesión también está plasmado", platicó Arturo Ybarra, cofundador y guitarrista de la agrupación.
 
El músico añadió que esperan poder estrenar el material en marzo del años que entra.
 
Mientras tanto, Rostros Ocultos, el cuarteto que complementan Agustín "Cala" Villa, Bola Domene y Alfonso Martínez, regresa poco a poco a los escenarios, tras la pausa forzada por la contingencia sanitaria.
 
Hoy tienen una cita con su público tapatío, en el bar Célebre, a partir de las 22:00 horas, donde harán un repaso de éxitos, incluyendo su reciente sencillo "Crimen Perfecto".
 
El inmueble ubicado en Av. Tepeyac, tiene capacidad para alrededor de 300 personas, pero debido a las restricciones sanitarias, estará aforado para unas 200. No habrá cóver, pero se tiene que reservar para entrar.
 
Ybarra compartió también que aunque el Covid-19 los ha afectado por la escasez de shows, la agrupación ha buscado otras alternativas para generar ingresos, como la apertura de una tienda en línea, donde venden ropa, accesorios y souvenirs, productos que ellos mismos diseñan.
 
"Ha sido muy complicado este tiempo de pandemia, pero hemos buscado de una u otra forma salir adelante y ahora ya volviendo poco a poso a los escenarios.
 
"Creamos una tienda en línea que se llama steel rock, ahí pueden encontrar desde ropa, playeras, música de nosotros y otras cosas".
 
Durante la pandemia, el guitarrista también ha ofrecido varias conferencias virtuales, relacionadas con su libro Mi Vida en Seis Cuerdas, que publicó en 2015, además, tiene un podcast con el mismo nombre en Spotify.
 
En su haber, Rostros Ocultos tiene cerca de una docena de álbumes de estudio, de los que se han desprendido éxitos como "Al Final", "Abre tu Corazón" y "Hoy Quisiera que estuvieras Aquí".