Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nombran a Nuria Fernández en DIF

Agencia Reforma | 27/01/2022 | 10:07

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó el nombramiento de la activista Nuria Fernández como próxima directora del DIF.
 
"Yo, aprovecho para informarles, y ya con eso terminamos, ya nos quedamos para mañana. Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza, porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández", anunció López Obrador. 
 
Nuria Fernández se ha destacado por presentarse en las conferencias mañaneras como periodista de La Caracola. 
 
El Mandatario federal mencionó que decide promoverla porque es una mujer de buenos sentimientos y con convicción.
 
"Entonces, la estamos promoviendo porque es puro corazón y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta y ella va a ser", aseguró. 
 
López Obrador adelantó que el nuevo encargo de Fernández en el DIF será dar un informe sobre la situación de los albergues  de niños en el País. 
 
"Entonces, vamos a que tome posesión y que esta sea su primera tarea: informar cómo están albergues de niñas, niños, tenemos pendiente lo del plan de atención a niñas y niños de la calle que hicimos el compromiso.
 
"Y seguir con las adopciones procurando que se garantice el que tengan su hogar las niñas, los niños y que los quieran mucho. Y vamos a pedirle a Nuria que venga en unos 15 días", agregó.