Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores planes de para celebrar l 14 de febrero

GQ / Foto: Unsplash | 27/01/2022 | 03:05

Siempre hay dos tipos de personas frente a 14 de febrero: los que llevan días -o meses- haciendo un plan perfecto para pasar este día con su pareja, y los que de milagro tienen un calendario a la mano. Si eres de este segundo grupo y apenas te enteras de dicha festividad (porque en algún lugar ya te regalaron chocolates, donas y paletas de caramelo), aún tienes tiempo para no entrar en pánico, organizarte y echar mano de ideas sencillas que te harán ver como todo un cupido en el amor.

 

Lo primero es reconocer que sí tienes un plan para este San Valentín y festejarlo, pero es una gran sorpresa, justo para ganar tiempo y disipar dudas de tu mala memoria -o desinterés en la fecha-. Una vez que tienes esto, puedes elegir alguna de estas cinco propuestas que aquí te damos.

 

¿Al aire libre?

Aunque el clima a veces es indescifrable, bien puedes aventurarte a hacer algo en la naturaleza. Nuestra propuesta es elegir un parque y armar un picnic. ¿Extras? Compra algunos bocadillos, lleva un mantel y prepara una bebida para brindar -aunque nada de alcohol, por aquello de que estarás en un lugar público-. Puedes agregar un ramo de flores y sumar música con alguna bocina portátil. Cerciórate sólo de elegir un área verde bien ubicada, segura y que tenga una vista agradable.

 

Una terraza privada

Es muy tarde para que busques una reservación en los lugares de moda de la ciudad o las mejores terrazas de CDMX (si vives ahí), pero puedes improvisar tu propia terraza. Hazlo en el roof garden de tu edificio-o el de un amigo- y prepara una comida o cena con buena vista. Si no quieres cocinar, pide algo sencillo a domicilio, sube algunos elementos para sentarse (tal vez bancos o algunos cojines) y ambienta. Vende tu idea como un lugar en el que podrán estar sin aglomeraciones y con la atmósfera ideal para una cita romántica.

 

Masaje para dos

Para aliviar el estrés de preparar tu celebración de San Valentín, mejor date un masaje relajante en pareja. Sólo elige alguno de los mejores spas de la ciudad y prepárate. Recuerda que el cuidado personal y los momentos para encontrarse con uno mismo no tienen género, así que fuera preocupaciones. Mejor, diviértete con la experiencia y aprovéchala: los tratamientos diseñados por expertos en el tema incluyen diversos procedimientos, y lo mejor, paquetes especiales para ir con tu pareja. Ahora que si ya es demasiado tarde para eso, busca alguna tienda de lencería o sex shop, incluso aquellas de cuidado personal, y compra aceites relajantes y conviértete tú mismo en el masajitas... aquí hasta puede haber final feliz.

 

Finge ser un turista

Probablemente crees conocer todo sobre tu ciudad, pero te tenemos una noticia: existe una posibilidad de que eso sea falso. Por ello, este plan puede salvar tu 14 de febrero y darte nuevos conocimientos. Toma un paseo en algún autobús turístico bajo la perspectiva de ser dos ajenos a todo lo que están viendo. Tomen muchas fotos y elige un lugar que les agrade para hacer una parada. Así tendrás ya ganado el cierre de la cita con la tradicional cena incluida.

 

Una experiencia cultural

Un jueves por la tarde es el momento ideal para visitar un museo o espacio cultural. Las exhibiciones y diseño de los inmuebles te darán la cita perfecta. Escoge una exposición que sea del gusto de los dos y aprovecha todas las posibilidades que te ofrezcan en el sitio: algunos tienen visitas guiadas, experiencias sensitivas o alguna charla. Además, seguro encontrarás una cafetería para descansar un poco y hacer un brindis romántico. Lo más importante es que pases un buen momento con tu pareja y resuelvas esta cita de la manera más práctica posible.

 

Y si ninguna de estas opciones es de tu agrado, corre a hacer una reservación en tu restaurante de confianza. Una cena en un lugar conocido y que domines nunca fallará.