Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevas tarifas de Traslado de Dominio afectan a inmobiliarios

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/01/2022 | 02:49

San Luis Potosí, SLP.- Luis Alvarado Moreno, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), denunció que al día están reportando la cancelación de entre cinco y 10 operaciones debido al incremento aplicado a las tarifas de Traslado de Dominio lo que ha significado una gran afectación para este gremio.

 

Reconoció que hay mucha expectativa, ya que la gente está esperando el convenio para ver si realiza o no su operación inmobiliaria, por lo que es de suma urgencia que se defina el costo de este impuesto municipal ya que hay una gran necesidad porque los tiempos corren.

 

Señaló que aunque el mercado inmobiliario es muy grande, la AMPI representa un sector muy importante, "pero no sólo nosotros estamos padeciendo esta situación. No pasa de que nos enteremos diariamente de cinco o 10 operaciones más que se quedan a la espera de saber si se realizan o no”.

 

El líder empresarial dijo que es importante que las autoridades municipales puedan atender esta situación y que se logre firmar en el menor tiempo posible el contrato que se había acordado, para generar estrategias que beneficien a ambas partes, un convenio del que aseguro, ya se había detallado.

 

Agregó que se tiene coordinación con el ayuntamiento capitalino y así evitar en lo posible las afectaciones a este sector, ya que estiman que este año no será tan benéfico como estimaban otros sectores.