Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Enrique Galindo: La ciudad será otra

Leopoldo Pacheco | 27/01/2022 | 01:29

Participación de la gente ha sido importante
 
Al llegar a los 100 días de gobierno, el presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, se mostró agradecido por la participación de los ciudadanos en los programas que su administración está llevando a cabo, lo que significa un reconocimiento al trabajo que realizan.
 
En entrevista exclusiva para PLANO INFORMATIVO, Galindo Ceballos dijo que por lo general las administraciones fracasan en estos primeros 100 días porque "no hay dinero, tienes deudas, enfrentas compromisos financieros de fin de año como los aguinaldos, y entonces se vuelve muy complejo".
 
 
Pudimos revertir la crisis de los 100 días
 
Enrique Galindo señaló que esto no fue lo que sucedió después de que tomó posesión del cargo porque "yo creo que nosotros pudimos revertir este tema en estos primeros cien días iniciamos obra pública. Hemos dado banderazos de repavimentación que es el tema número uno. La gente está cansada de los baches del desastre en el que está la ciudad y por eso es que decidimos ahorrar dinero y e invertirlo inmediatamente en temas de repavimentación.
 
El alcalde capitalino se refirió también a la nueva estrategia de seguridad en el municipio, que incluye a una ciberpolicía municipal, que va a hacer ciber patrullaje, y señaló que "esto es toda una nueva estrategia en materia de seguridad. Desde el punto de vista digital y de redes, creamos la unidad de inteligencia social".
 
Explicó que inteligencia social es recibir la información, y no necesitar nombre, apellidos, domicilio, en fin datos de los afectados que ellos no quieren dar por desconfianza. Dijo que lo que necesita la autoridad municipal son datos para poder planear la intervención policial y esta unidad de inteligencia social es lo que está permitiendo, o lo que va a permitir hacerlo, y esta acción se complementó esto la entrega de las 92 patrullas.
 
Mejorar la policía municipal, una prioridad
 
Enrique Galindo dijo que uno de sus principales compromisos es mejorar la corporación policiaca municipal y lograr que mejore la relación con la sociedad, sin embargo reconoció que los salarios de estos policías están entre los más bajos del país, por debajo de la media nacional.
 
Reconoció que "la de la capital potosina es la más mal pagada, está documentado, está registrado y está por debajo del salario de la media nacional, imagínate, policías que ganan verdaderamente poco, que les exigimos mucho, que los castigamos socialmente porque les echamos la culpa de todo, pero no les pagamos bien".
 
Todos deben saber cuál es el destino de sus impuestos
 
El jefe de gobierno capitalino explicó que en este momento "se trata de que la gente esté convencida de que su dinero, su impuesto, está siendo regresado, que es aplicado en obra y ahí es donde a mí me gustaría que ustedes los medios de comunicación, nos ayuden a compartir estos datos, para que los potosinos sepan con qué se adquieren las patrullas, que fue con el dinero de la gente, porque su dinero lo estamos regresando en obra pública y eso lo van a estar viendo.
 
 
Tengo una buena relación con el gobernador
 
El alcalde capitalino aclaró que su relación con el gobernador Ricardo Gallardo es muy buena y que de hecho son amigos, porque saben que los dos están trabajando para los mismos ciudadanos, y que las campañas y rivalidades quedaron atrás.
 
Señaló que es importante que la sociedad entienda los beneficios de que el gobernador y el alcalde tengan una buena relación, para beneficio de todos.