Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

EU lanza recomendación de viaje hacia Q. Roo tras balacera en Hotel Xcaret

Agencias | 26/01/2022 | 23:36

El Gobierno de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a extremar precauciones en caso de viajar a Quintana Roo por la creciente ola de inseguridad que se vive en el estado.
 
En el listado de aviso de viaje a México emitido por el gobierno de Estados Unidos, señala la leyenda de: “Tenga mayor precaución cuando viaje al estado de Quintana Roo por delincuencia”, esto derivado de los hechos del pasado viernes 21 de enero, en el centro de hospedaje de la Riviera Maya, el Hotel Xcaret.
 
Alerta por viajes al estado de Quintana Roo
El Consulado General de Estados Unidos en Mérida emitió una Alerta de Seguridad por los incidentes que involucran temas de inseguridad y alta actividad delictiva que se vive en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
 
Ante esta alerta, el Consulado señala en su página oficial que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México.
 
Tenga mayor precaución debido a la delincuencia. La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.
 
No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. en el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en: Cancún
 
Cozumel
Isla Mujeres
Playa del Carmen
Tulum
Riviera Maya
“No es un cambio de alerta”, Carlos Joaquín
Ante los señalamientos antes mencionados por el  Consulado USA en Mérida, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín señaló que el Departamento de Estados Unidos mantiene sin cambios la información sobre Quintana Roo en su página de asesoramiento de viajes.
 
Además, señaló que la entidad se mantiene a la par como países europeos tales como España o Francia.
 
¿Qué significa el nivel 3 de riesgo de viaje?
 
La designación de nivel 3, se debe al riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA.
 
Además el comunicado del Consulado recomienda que antes de planificar cualquier viaje internacional, se deberán revisar las recomendaciones específicas de los CDC para personas vacunadas y no vacunadas.
 
Ejercer la precaución normal.
Tenga mayor precaución.
Reconsidere viajar.
No viajar.
 
 
“NO es un cambio en la alerta de viaje. Mantenemos Nivel 2, el mismo que tienen destinos como España o Francia”, señaló en su cuenta de Twitter.