Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se lesiona policía en rescate

Reforma | 26/01/2022 | 23:17

El policía Wilber Escalante resultó con traumatismo craneoencefálico severo tras rescatar a un hombre que intentaba suicidarse al aventarse de un puente peatonal del trasbordo del Metro Pantitlán.
 
 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a través de cámaras de videovigilancia detectaron la presencia del hombre que al parecer intentaba arrojarse por el área conocida como pasarela de Pantitlán ubicada en la avenida Río Churubusco y su cruce con Miguel Lebrija, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.
 
 De inmediato Policías Auxiliares acudieron para tratar de persuadirlo de que desistiera de su intento.
 
 Los elementos solicitaron apoyo médico y otros equipos de trabajo para que resguardaran el área en la vialidad con policías de sector y en coordinación con los Policías Bancarios e Industriales (PBI) realizaron cortes a la circulación.
 
 El hombre se ponía más nervioso entonces los elementos intentaron sujetarlo de los hombros, pero no pudieron subirlo por la incomodidad del lugar y el peso.
 
 Idearon rescatarlo a través del uso de una cuerda que ataron a uno de los pilares del puente.
 
 "En un rápido movimiento, un policía saltó el barandal, tomó al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda, sin embargo, antes de llegar al asfalto, se rompió y ambos cayeron", indicó la SSC.
 
 Paramédicos revisaron al ciudadano de 27 años de edad, quien no presentaba ninguna lesión debido a que el oficial lo protegió con su cuerpo y fue entregado después a sus familiares.
 
 Sin embargo, el elemento fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención.
 
 La SSC indicó que el elemento ya no está hospitalizado y que en las próximas horas se le realizarán estudios de imagenología para valorar su estado de salud.
 
 "Nuestro compañero Wilber Escalante de @SSC_CDMX valientemente evitó que un hombre se lanzara de la parte alta de un puente en el #CetramPantitlán; gracias Wilber por poner en alto el nombre de tu gran institución y ser ejemplo para todos los que trabajamos aquí", escribió al respecto el titular de la SSC, Omar García Harfuch.