Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Amplia tolerancia

Lupillo González | 25/01/2022 | 22:51

El tener servidores públicos deficientes y corruptos, afecta gravemente a la ciudadanía y a la misma administración pública. ¿Pero por qué existe tanta tolerancia para este tipo de gente? Abundan los cotos de poder al interior de los ayuntamientos y las dependencias públicas, los mismos sindicatos han contribuido bastante para que se mantengan impunes y casi intocables. También si le súmanos que como sociedad somos poco exigentes, los resultados son muy evidentes.

 

En el caso de San Luis Potosí, la gente sí denuncia a los malos servidores públicos y con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos muestra que existen 644 denuncias tan solo en el pasado año 2021, lamentablemente la mayoría de estas serán congeladas alentando la terrible impunidad.

 

Entre los servidores públicos se incluyen también los diputados, mal llamados “representantes populares”, los miembros del poder judicial e integrantes de los organismos autónomos entre muchos otros. Nunca es tarde para recordarles los principios elementales con los que se deben conducir: honestidad, rectitud e integridad. Tener una verdadera vocación de servicio y disciplina, así como un gran compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

 

 

HECHOS NO PALABRAS

Mucha polémica se generó hace días, porque las nuevas patrullas de la capital potosina fueron rotuladas con la palabra “POLISíA” haciendo alusión al slogan del Sí que ha manejado el ayuntamiento. Ahora sabemos que cada unidad arrendada costará en promedio un millón 847 mil pesos.

 

Las autoridades municipales han asegurado que estás unidades cuentan con alta tecnología y que además ayudarán a disminuir la delincuencia. Lo único que realmente valdrá serán los resultados y en poco tiempo nos daremos cuenta si la estrategia es efectiva.