Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Recibiría PlayStation tres Call of Duty más

Reforma | 25/01/2022 | 22:00

La incertidumbre por la continuidad de la franquicia de Call of Duty en PlayStation se disipa, al menos en el corto plazo, tras la intención de Microsoft por adquirir a Activision Blizzard en un acuerdo valuado en 68 mil 700 millones de dólares.
 
 Un reporte de Bloomberg señaló que los próximos tres títulos de Call of Duty llegarán a las consolas de PlayStation, como parte de los acuerdos que estableció en el pasado la compañía nipona con Activision.
 
 La publicación mencionó que los lanzamientos programados para 2022 y 2023 están asegurados, y el tercer juego se espera que sea relacionado a Call of Duty: Warzone, el famoso battle royale gratuito.
 
 Según Bloomberg, el estudio Infinity Ward se encargará de una nueva entrega de Call of Duty: Modern Warfare para este año. Luego será el turno de Treyarch, autores de Call of Duty: Black Ops Cold War y quienes estarán a cargo del juego que salga en 2023.
 
 Respecto a Call of Duty: Warzone, no se menciona si será una nueva versión o si simplemente serán actualizaciones de las temporadas del battle royale.
 
 Jason Schreier, reportero de Bloomberg, obtuvo la información a través de cuatro personas que tenían conocimientos sobre el acuerdo entre Activision y PlayStation, previo a la compra de Microsoft.
 
 Esta información llega días después de que Phil Spencer, CEO de la recién creada división Microsoft Gaming, mencionara que intentarán respetar los acuerdos entre PlayStation y Activision. Al mismo tiempo, reconoció la importancia de Sony en la industria.
 
 "Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener 'Call of Duty' en PlayStation", sostuvo Spencer.
 
 Por ahora, sólo hay que esperar a que los trámites de la histórica adquisición de Microsoft concluyan. La fecha estimada es el 30 de junio de 2023.