Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

You Won't Be Alone: la perturbadora película de terror que arrasa en Sundance

GQ | 25/01/2022 | 12:54

You Won't Be Alone es la película que los fanáticos de The Witch, Midsommar y Lamb estaban esperando, se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Sundance y todo apunta a que será uno de los proyectos más macabros y aterradores que se han estrenado en los últimos años.
 
La película de terror es una colaboración entre Australia, Inglaterra y Serbia y tiene como director y escritor a Goran Stolevski, quien anteriormente presentó Would You Look at Her y You Deserve Everything, y ahora está de vuelta para hacernos temblar una vez más, de la mano de Noomi Rapace (de Lamb) y una historia que nos lleva a un aislado pueblo en medio de las montañas en el siglo 19, donde hay supersticiones, brujería y espíritus misteriosos.
 
“Este mundo es una cosa malvada”, dice el póster de la película, que cuenta con una protagonista que no es exactamente humana, sino que se trata de un monstruo que roba la piel de las personas para vivir entre ellos, y todo eso se conecta con una serie de creencias antiguas, miedos y horror sobrenatural (y una buena dosis de brujería).
 
 
Las primeras imágenes de You Won’t be Alone confirman que la película tiene una atmósfera inquietante y misteriosa, donde se cuenta la historia de una niña que fue secuestrada y transformada en una bruja por un espíritu antiguo que persigue a los humanos y tiene la capacidad de convertirlos en algo aterrador, amenazador y peligroso.
 
La soledad y el lugar aislado del pueblo hace que las supersticiones abunden y que todo se sienta desesperante y teso, y las grandes actuaciones del reparto son evidentes.
 
¿De qué se trata You Won’t Be Alone?
 
Esta es una historia de brujas y monstruos que cambian de forma. Aquí conocemos a Nevena (Sara Klimoska), una "devoradora de lobos", que es una bruja que cambia de forma, que vive en las remotas colinas de Macedonia del siglo XIX, donde se dedica a buscar nuevas víctimas para secuestrar y transformar
 
Nevena fue víctima también cuando era niña y fue marcada como bruja por una mujer llamada Maria (Anamaria Marinca), quien la saca de su casa y se la lleva a las montañas, donde se enseña lo que necesita para sobrevivir lejos de los humanos. Pero ella siente una gran curiosidad y eventualmente decide salir de las montañas, que es lo que la lleva a toparse con Noomi Rapace, quien descubre el horror de toparse con alguien como Naevena.
 
Lo que sucede es una especie de posesión, que va sumando más y más víctimas y dejando a los habitantes del pueblo humano más y más paranoicos y asustados, y eso nunca tiene buenas consecuencias.
 
Además, la película tiene un estilo visual similar al de The Witch o Midsommar, como una especie de terror folclórico donde todo parece como sacado de una pesadilla llena de niebla que poco a poco va revelando sus horrores.
 
You Won’t Be Alone estuvo nominada para el gran premio del jurado en Sundance y se llevó el premio de Directors to Watch en el Palm Springs International Film Festival, y ese es solo el principio.
 
¿Quién está en el cast?
 
Noomi Rapace, de The Girl with the Dragon Tattoo y Sherlock Holmes, es la mayor estrella de la película (podemos verla en los inquietantes posters), pero a ella la acompañan Alice Englert de Beautiful Creatures y The Power of the Dog, Anamaria Marinca de Fury y Europa Report, Félix Maritaud de Sauvage / Wild y Sara Klimoska de Black Sun, entre otros actores internacionales.
 
¿Cuándo se estrena?
 
La película ya pasó por varios festivales y se dice que podría llegar a las salas de cine de todo el mundo a partir de abril de este año.